sábado 28/5/22

La IV Bienal de Acuarela 50m2 Villa de Noja, que como cada edición fue inaugurada en el municipio, continúa su recorrido por diferentes localidades de la geografía española, dando a conocer el nombre de Noja por todo el país y vinculando la Villa a este arte y a la cultura.

Tras su paso por l’Auditori de La Nucía (Alicante), la muestra, compuesta por 54 obras de 1 por 1 metro, ha recalado en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar (Almería), una parada tradicional desde hace años en esta bienal y que contó con la presencia del concejal de Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural de la localidad, José Juan Rodríguez.

Estas obras de arte figurativo y abstracto, que reflejan diferentes aspectos de nuestra sociedad y nuestro entorno, tanto arquitectónicos como humanos, podrán verse en Roquetas de Mar hasta finales del mes de mayo. Tras su paso por este municipio, la muestra continuará su recorrido por otras ciudades españolas como Madrid o Cádiz.

La exposición, organizada por el artista Jesús Susilla en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, es una de las más importantes a nivel internacional en esta técnica artística compleja y difícil. Los autores que forman parte de esta cuarta edición suman entre todos más de 3.000 premios nacionales e internacionales.

Esta última edición de la Bienal fue inaugurada en septiembre de 2021 en el Palacio de Albaicín, y cuenta con artistas de toda España y de Irán. Durante su inauguración se celebró en la Villa, además, el III Concurso Nacional de pintura rápida ‘Villa de Noja’, certamen organizado también por Susilla en colaboración con el Consistorio nojeño.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que esta cuarta edición de la muestra “confirma no solo la consolidación de este evento, sino el interés que despierta en toda España y la gran acogida que tiene allá donde recala”. En este sentido, ha subrayado que la presencia de artistas nacionales e internacionales “es una muestra del impacto que tiene esta Bienal entre artistas de primer nivel de todo el mundo”.

Para la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, la exposición “es un claro ejemplo de los fuertes lazos que unen Noja y la cultura”, en esta ocasión el “arte a través de esta complicada técnica”. El carácter itinerante, además, “da a conocer el nombre de la Villa por toda España”, convirtiendo el municipio en un “referente artístico y cultural”.

Comentarios