sábado 18/9/21
RIBAMONTÁN AL MAR

Ribamontán acuerda iniciar los trámites para mejorar el acceso a la playa de Los Tranquilos

29-07-2021 Acceso a la playa de Los Tranquilos

POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA

PP
Acceso a la playa de Los Tranquilos

El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha acordado en el último Pleno reunir a la Comisión de Obras para que se inicien los trámites para el arreglo del acceso a la playa de Los Tranquilos, después de la petición realizada por el grupo municipal del PP para "garantizar la seguridad de la zona ante el riesgo de derrumbes".

Según ha explicado el portavoz 'popular', Juan Manuel Sáinz, el acceso y la bajada a este arenal de Loredo "presentan grandes desperfectos y hay riesgo de derrumbe hacia la zona de acantilado". Algo a lo que se une la "falta de mantenimiento de la vegetación que hace que los setos invadan el borde del camino", según agrega el en un comunicado.

Para los 'populares', el arreglo y la mejora de estos accesos "es necesario principalmente para garantizar la seguridad en una zona por la que en verano pasan cientos de personas, gran cantidad de niños, pero también para corregir la imagen de abandono y deterioro que ofrece uno de los principales valores turísticos del municipio". "Teniendo en cuenta que somos un municipio que vive del turismo, no podemos dar esa imagen", ha manifestado Sáinz, quien ha destacado que gracias a la petición de su grupo, en la última sesión plenaria -celebrada el pasado día 20-, se acordó convocar a la Comisión de Obras para abordar "la mejor manera de solucionar este problema", reuniendo a los tres grupos políticos.

Según ha precisado, el terreno es de propiedad municipal, cedido en su día por la urbanización 'El Bosque', y la obra entra dentro del margen presupuestario del Ayuntamiento.

Si bien es necesario pedir permiso a Costas y a Medio Ambiente por tratarse de un lugar de importancia comunitaria (LIC), desde el PP esperan "que no haya problema con los permisos". "No entendemos cómo se ha dejado que la zona llegue a ese estado y entendemos como urgente ponerle solución", ha concluido el edil.

Comentarios