viernes. 29.03.2024

Los Reyes Magos de Oriente han visitado este martes, 5 de enero, a los niños y niñas de Noja en una Cabalgata de Reyes completamente estática celebrada en la entrada del Palacio de Albaicín, y que se ha adaptado para cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad.

El evento, que ha contado con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, ha permitido a los niños y niñas de Noja “ver, hablar y pedir sus deseos a los Reyes Magos”, además de recibir un libro como regalo, ha señalado el regidor, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

La visita a los Reyes, que en todo momento han estado sentados y han mantenido la distancia de seguridad tanto entre ellos como con los menores, se ha realizado en grupos de seis personas, siempre utilizando la mascarilla y cumpliendo con las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para ello, se ha creado un recorrido de entrada y salida en el que se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico.

A cada menor se le ha asignado una hora de visita a los Reyes Magos, pudiendo estar con Sus Majestades un máximo de cinco minutos.

El alcalde ha destacado la “responsabilidad y el compromiso de los vecinos para poder, entre todos, disfrutar de un evento de estas características”, permitiendo que “los niños y niñas vivan una tarde y una noche llenas de magia”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha añadido que “la Navidad en Noja no podía terminar sin la presencia de Sus Majestades”, que han podido “compartir con ellos sus deseos para este año”.

Los Reyes Magos reciben a los niños y niñas de Noja en el Palacio de Albaicín
Comentarios