jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja celebra este martes, 30 de agosto, la tercera jornada de las Fiestas Patronales de San Emeterio y San Celedonio, que coincide además con la festividad de estos santos. Y para ello, el municipio ha preparado una intensa programación que culminará con un gran concierto de ‘El Rey’ Loquillo.

Las actividades comenzarán a las 11:00 horas, cuando se abrirán los hinchables infantiles para que los más pequeños disfruten y se diviertan a lo largo de toda la mañana, hasta las 14:00 horas. Dado que es el día de los Santos Patrones de la Villa, a las 12:30 horas se celebrará una misa cantada por Las Pandereteras.

A las 13:00 horas los barrios de la Villa contarán con animación callejera de la mano de diferentes charangas, que amenizarán este día festivo en Noja a vecinos y visitantes, abriendo boca para el entretenimiento que llegará por la tarde. Media hora después actuará la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves, poniendo como protagonista la tradición regional.

Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de un encierro infantil con charangas y cabezudos a las 18:00 horas, y de 19:30 a 21:00 horas el grupo Jueves de Boleros actuará interpretando algunos de sus temas más conocidos, desde boleros hasta jazz, pasando por habaneras o el son. A continuación, y hasta las 23:00 horas, la orquesta ‘La Huella’ amenizará la noche en una romería tradicional.

Una vez termine la romería, Loquillo hará acto de presencia en el escenario de la Plaza de la Villa con su gran concierto dentro de la gira ‘El Rey’. No cabe duda de que Loquillo es la personificación de una rock star española. Su figura va mucho más allá de ser cantante. Con una estética muy definida por el cuero y los trajes. Sus 30 años de carrera han dejado grandes éxitos y clásicos como ‘Feo, fuerte y formal’, ‘Rey del Glam’, ‘Cuando fuimos los mejores’, ‘Cadillac Solitario’ o ‘Qué hace una chica como tú en un sitio como este’.

Tras su actuación, a las 00:30 horas continuará la fiesta con una verbena para todas las edades que contará de nuevo con la orquesta ‘La Huella’, finalizando así el tercer día de las Fiestas. Y por supuesto, durante todo el día continuarán las atracciones de la feria que se instalará, como cada año, en el Parque del Marqués de Velasco.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, contar con una actuación como la de Loquillo “vuelve a recuperar los grandes conciertos con los que la Villa ha atraído a artistas consolidados en los últimos años”, y que han reunido a miles de personas, algo que “se podrá vivir de nuevo al terminar las restricciones por la pandemia”.

En este sentido, ha animado a “disfrutar de unas actividades que, además, se van a desarrollar por todos los barrios”, lo que permitirá “llevar la celebración a todos los rincones de la Villa”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha recordado que este día habrá un Punto Violeta de Cruz Roja junto a la zona de las actividades, estando abierta desde las 21:00 horas. El objetivo, como ha explicado, es “prevenir, sensibilizar y concienciar en diferentes materias, entre ellas la violencia de género”, reforzando así la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y ayudando a que sean “unas celebraciones seguras e inolvidables para todos”.

A este respecto, y ante la previsión de la alta asistencia, el edil de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha pedido “respetar en todo momento las indicaciones de los integrantes del dispositivo”, así como “prudencia durante todos los eventos”.

En este sentido, ha recordado que los cortes de tráfico que comienzan este domingo 28 de agosto a las 18:00 horas se prolongarán a lo largo de todas las Fiestas, por lo que el día 30 la Avenida de Cantabria desde el cruce con la calle Marqués de Velasco, y la Prolongación de la Avenida Santander, estarán cerradas al tráfico las 24 horas. Asimismo, durante todo el día estará prohibido el aparcamiento en la Prolongación de la Avenida Santander y en el parking subterráneo de la Plaza de la Villa.

Sobre la programación, el concejal de Festejos, Adrián Torre, ha señalado que tanto el martes como el miércoles serán “los dos grandes días, contando con actuaciones que quieren abarcar todos los gustos y edades posibles”.

‘El Rey’ Loquillo, protagonista indiscutible en la Villa en el día de los patrones
Comentarios