viernes. 19.04.2024

Magos e ilusionistas de diferentes partes de España y del mundo, dirigidos por Raúl Alegría, se darán cita en la Gran gala que tendrá lugar el sábado 22 de octubre a las 21:30 horas en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja. Será el gran evento del XII Festival de la Magia y lo Visual que durante todo el fin de semana se desarrollará en el municipio, llevando el humor, el entretenimiento y el espectáculo a diferentes escenarios de Noja.

En esta gala, que estará presentada por el ilusionista cántabro, actuarán el mago, ventrílocuo y humorista argentino, Christian Miró; el segoviano Héctor Sansegundo; la vallisoletana Martilda; Josemari y su Circo de Pulgas; y el madrileño David Navares. Todos ellos ofrecerán espectáculos inéditos que harán las delicias de grandes y pequeños en una cita que será completamente gratuita, al igual que el resto de los eventos del Festival.

Un Festival que arrancará el viernes 21 de octubre con un espectáculo de escapismo de la mano del propio Raúl Alegría en la Plaza del Ayuntamiento, de 21:00 a 22:00 horas. Antes de la gran gala, el sábado contará con varias actuaciones de los artistas que al final de la jornada se reunirán en la Gala Internacional. De 12:00 a 13:00 horas, Miró llevará su humor a la Plaza de la Villa, y de 13:30 a 14:30 horas, los jardines del Palacio de Albaicín serán el escenario de la actuación de Sansegundo.

Por la tarde, Martilda actuará en las pistas polideportivas de Helgueras de 17:00 a 18:00 horas, y de 18:30 a 19:30 horas, David Navares ofrecerá su espectáculo en el Parque de Ris, terminando la tarde con el Circo de Pulgas de Josemari en el patio interior del Palacio de Albaicín, para el que habrá un aforo limitado de 30 personas.

La jornada del domingo 23 volverá a contar con nuevos espectáculos de estos cinco ilusionistas. Por la mañana, el Circo de Pulgas de Josemari volverá al patio interior del Palacio de Albaicín de 12:00 a 13:00 horas, de nuevo con un aforo limitado a 30 personas; y de 13:30 a 14:30 horas, Christian Miró actuará en el parque de Ris.

El Festival terminará con las actuaciones de David Navares en los jardines del Palacio de Albaicín (17:00 a 18:00 horas); Martilda en el parque del Marqués de Velasco (18:30 a 19:30 horas); y Héctor Sansegundo (20:00 a 21:00 horas) en la Plaza de la Villa. En caso de lluvia, todos los espectáculos se trasladarán a la carpa instalada en la Plaza de la Villa, manteniéndose en todo caso los mismos horarios previstos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha animado “a grandes y pequeños a disfrutar de la magia y el ilusionismo en los espacios públicos de la Villa”, permitiendo a vecinos y visitantes “descubrir espacios emblemáticos de Noja desde otro punto de vista”. El regidor ha destacado que “el municipio es un escenario incomparable para que la magia adquiera una nueva dimensión”, lo que permite que este Festival se convierta en una “cita imprescindible no solo en Noja, sino en todo nuestro entorno”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que estos eventos “completan la oferta cultural de gran calidad que ofrece la Villa a sus vecinos y a todos aquellos que nos visitan”, consolidándose como “un atractivo destacado en la programación anual” del municipio.
 

Raúl Alegría llevará a Noja espectáculos inéditos en la Gala Internacional del Festival...
Comentarios