martes. 23.04.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Argoños, Jesús María Sárraga, ha presentado una solicitud para que se suspenda la licencia de construcción de un edificio que se está construyendo en Camino del Portillo 6.

En su petición, el edil alega como justificación de lo que solicita que, según un informe emitido por el técnico municipal, en esta vivienda -unifamiliar de grado 2-, lo que debiera ser sótano se mantiene sobre cota cero hasta los 2,8 metros, donde comienza la primera planta, por lo que no debe considerarse como sótano.

En este sentido, ha indicado que el propio Plan General de Ordenación Urbana de Argoños, aprobado el 5 de diciembre de 2006, indica que en la edificación unifamiliar aislada de cualquier grado, la altura de la edificación se establece en dos plantas (baja más una), siendo aprovechable el espacio bajo cubierta. Además, como otro motivo, ha denunciado que en la construcción se ha excedido la utilización de más terreno invadiendo el monte que se encuentra detrás de dicha vivienda.

Por todo ello, el concejal Jesús María Sárraga considera argumentada suficientemente su solicitud de suspensión de la licencia de construcción, de la que ha dado cuenta en un comunicado. Sárraga ha denunciado que en el Consistorio, liderado por el 'popular' Juan José Barruetabeña, "se incumplen diversas normativas", siendo -ha dicho- los perjudicados al final los ciudadanos que con posterioridad "se ven abocados a pasar por los juzgados y enfrentarse a sentencias no deseadas por nadie". "El culpable no es solo quien incumple la normativa, sino quien alegremente concede licencias conociendo, o debiendo conocer (por el cargo que ocupa), que no debieran otorgarse, sin subsanar previamente las deficiencias mostradas", ha señalado el edil.

Por ello, Sárraga ha asegurado no entender cómo el alcalde bajo su mandato, e incluso con anterioridad cuando formaba parte del equipo de gobierno anterior, "otorga licencias siendo conocedor del incumplimiento flagrante de la legislación". "Nos gustaría conocer la motivación de tal comportamiento así como las circunstancias que llevan a otros grupos a apoyar y aplaudir dicho comportamiento", ha señalado el portavoz socialista, que ha indicado que en el PSOE ha intentado buscar fórmulas "para evitar los peores males, pero ha señalado que la solución no está en seguir incumpliendo la ley insistentemente, cómo así parece estar ocurriendo con el alcalde, su equipo de Gobierno y quienes le apoyan y aplauden".

El PSOE pide que se suspenda la licencia de construcción en un edificio en Camino del...
Comentarios