miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Noja dará a conocer el próximo lunes, 3 de abril, el proyecto elegido para desarrollar el futuro espacio ‘La Raqueta’ del Centro de Ocio Playa Dorada, una renovación integral de las instalaciones con la que se ampliará la oferta deportiva del municipio.

El acto, al que han sido invitados representantes de los diferentes proyectos presentados, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 12:00 horas.

Como ha recordado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la elección se ha llevado a cabo después de que los cuatro proyectos finalistas hayan estado expuestos a través de 14 paneles informativos con todos los datos de las diferentes alternativas, permitiendo a vecinos y visitantes “contribuir con sus valoraciones, comentarios y sugerencias a la elección final”.

Este espacio, que contará con unos 6.000 metros cuadrados, contará con 5 pistas de pádel de cristal, una pista de tenis, un frontón, un rocódromo, 2 pistas de bádminton, 2 mesas de ping-pong, una recta de atletismo con cuatro calles y foso de salto, y un solárium próximo a la actual piscina, contando además con una cubierta y un cierre perimetral.

A todo ello se suman vestuarios de pista, vestuarios para los árbitros, y otros vestuarios que estarán comunicados con el resto del Centro de Ocio a través de la fachada sur de la piscina, un servicio de cafetería y restaurante conectado con la pista polideportiva, además de gradas a las pistas principales de pádel.

Respecto a las pistas de pádel, cuentan con hierba artificial de última generación. La recta de atletismo tiene una longitud de 80 metros de largo y un ancho de cinco metros, mientras que el rocódromo cuenta con una altura de 6 metros, que podrá ampliarse en dificultad si así lo demandan los usuarios.

Por último, a todo esto se suma la construcción de un espacio subterráneo multiusos en el que se ubicará un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de medio centenar de plazas para los usuarios del Centro de Ocio, y que podrá destinarse a diferentes actividades.

El regidor ha recordado que “este espacio estaba en desuso, por lo que con esta iniciativa no solo se aprovecha un terreno municipal”, sino que “se amplía la oferta deportiva de la Villa” con diferentes deportes “dirigidos a todas las edades”.

Como ha explicado, este “ambicioso proyecto ha estado marcado en todo momento por la transparencia y el deseo de hacer partícipe a la ciudadanía de un nuevo edificio que va a transformar la imagen de Noja”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha agradecido a los vecinos “sus aportaciones a lo largo de las semanas”, algo que “ha permitido mejorar algunos matices de los proyectos”. Con este nuevo espacio de ‘La Raqueta’, “Noja completará una oferta deportiva de altísimo nivel que acoge cada año pruebas de ámbito nacional e internacional”, ha afirmado.

En este sentido, el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deportes, Gabriel Pérez, ha valorado que las nuevas instalaciones supondrán “un gran impulso para que el Centro de Ocio Playa Dorada se consolide como un espacio multidisciplinar” para el entorno de Noja, creando un “importante atractivo turístico y deportivo”.

El proyecto ganador del futuro espacio ‘La Raqueta’ se conocerá el lunes 3 de abril
Comentarios