jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, en colaboración con el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, pone en marcha de nuevo el programa ‘Noja Suma’ y organiza las jornadas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, en esta ocasión enfocadas a las familias que tengan más problemas para lograr dicha conciliación durante las fechas de Carnaval.

En concreto, los días que se llevará a cabo este servicio de ludoteca serán el 28 de febrero y el 1 y el 4 de marzo. Para poder acudir, será necesario apuntarse previamente por el precio de 10 euros, además de rellenar el boletín de inscripción antes del 22 de febrero. Todas las gestiones deberán realizarse en el Centro de Ocio Playa Dorada, espacio en el que se desarrollarán las actividades, y en las jornadas podrán participar tanto niños empadronados en la Villa como aquellos que procedan de municipios colindantes. Dichas actividades solo se realizarán si se apuntan, como mínimo, cinco participantes.

La concejala del área, Rocío Gándara, ha explicado que los jóvenes podrán realizar talleres, juegos, manualidades y diversos proyectos que “desarrollen su imaginación y su creatividad”. Asimismo, ha puesto en valor la “importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo de herramientas sociales, la amistad, la solidaridad y el respeto entre los más pequeños, que ayudan a una mejor formación para los adultos del futuro”.

A este respecto, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha destacado la “necesidad de iniciativas de este tipo”, pues gracias a ellas “los padres y madres pueden continuar con su trabajo” mientras sus hijos e hijas “aprenden a relacionarse y desarrollan sus habilidades en estos talleres educativos”, en los que valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia “están siempre presentes para mejorar la sociedad en la que vivan las próximas generaciones”.

Jornadas

Cada jornada, se podrá dejar a los niños a las 8:00 horas y allí estarán hasta las 16:00 horas, siendo necesario que cada niño participante lleve su propio almuerzo y su comida. Para comer será necesario que cada uno de los participantes lleve su propia comida, al igual que pasa en el caso del almuerzo. El horario del comedor será entre las dos y las cuatro de la tarde.

Los menores que acudan deberán a esta actividad deberán estar entre primero de infantil y sexto de primaria. Para ellos se han preparado distintas actividades que, en todo momento, estarán dirigidas por monitores. Además, para que todos puedan divertirse, éstas se dividirán por rango de edad, siempre teniendo en cuenta el número de niños que haya.

El Programa ‘Noja Suma’ organiza jornadas de conciliación laboral y familiar para los...
Comentarios