jueves 6/5/21
NOJA

El programa ‘Noja Suma’ organiza un curso gratuito para reducir la brecha informática de las personas mayores

Cartel Informática
Cartel Informática

El Ayuntamiento de Noja, a través del programa ‘Noja Suma’ de la Concejalía de Servicios Sociales, Ciudadanía y Educación, impartirá a partir del 16 de marzo un curso gratuito de Informática para Personas Mayores.

En concreto, de lunes a jueves, y en horario de 9:00 a 10:00 horas, los participantes adquirirán los conocimientos básicos para desenvolverse en el mundo digital, aprendiendo las “nociones y herramientas fundamentales que les permitan reducir la brecha digital que muchas veces existe en las generaciones de más edad”, ha señalado la titular del área, Rocío Gándara.

Debido a las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la pandemia, hay plazas limitadas, y se han establecido grupos de cinco personas.

Gándara ha animado a participar en un curso que “es fundamental para desenvolverse en un mundo cada vez más digitalizado” y en el que “muchas de las gestiones de nuestro día a día, desde administrativas a sanitarias, requieren de un conocimiento básico de informática”.

En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que el Ayuntamiento “sigue ofreciendo a nuestros mayores las herramientas necesarias para que no se encuentren con barreras insalvables”, facilitando su día a día y permitiendo, además, “una mejora de las relaciones intergeneracionales a través, en este caso, del entorno digital”.

Toda la información se puede solicitar en el teléfono 638 047 859 o en el propio Ayuntamiento. Las inscripciones deberán realizarse en la sede del programa ‘Noja Suma’, ubicada en la planta baja del Consistorio.

Comentarios