sábado. 20.04.2024

El próximo lunes, 18 de enero, el Ayuntamiento de Noja retoma el programa ‘Noja Actívate’ en colaboración con la Asociación de la Tercera Edad ‘El Carmen’, dirigido a mayores de 55 años.

La iniciativa contará con numerosas actividades que abarcan diferentes ámbitos. En esta ocasión, y dadas las circunstancias sanitarias actuales, el servicio se prestará a domicilio, llevando las diferentes materias de estimulación cognitiva, ejercicio de psicomotricidad, entrenamiento emocional,… a los hogares de los mayores que participen en el programa, realizando además un seguimiento personalizado de todas las tareas. En todo momento se vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que todas las actividades se han adaptado, además, a las medidas indicadas por el Gobierno de España y la Consejería de Sanidad de Cantabria.

El servicio, que se lleva prestando varios años, ofrece a los mayores alternativas de ocio con las que mejorar su movilidad y aprender y descubrir nuevas aficiones, manteniendo de este modo una vida activa y vinculada al día a día del municipio con la que, además de acercarse a nuevas técnicas, pueden aportar su experiencia y sus conocimientos.

La titular de la Concejalía, Rocío Gándara, ha señalado que ‘Noja Actívate’ busca ofrecer en esta etapa de nuestra vida una propuesta diferente a través de iniciativas en las “no solo ellos aprenderán”, sino que podrán “sumar su propia experiencia”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha afirmado que “el Ayuntamiento va a estar al lado de nuestros mayores ofreciéndoles diferentes iniciativas”, adaptándolas a la situación actual para proteger su salud. En este sentido, ha añadido que “las medidas se respetarán de forma escrupulosa para preservar la salud de nuestros mayores”.

El programa ‘Noja Actívate’ se retomará a partir del lunes 18 de enero
Comentarios