jueves. 28.03.2024

Los grupos municipales del PRC y PSOE del Ayuntamiento de Hazas de Cesto han llegado a un acuerdo de gobierno para los próximos dos años de legislatura que "garantiza la estabilidad" del municipio, con el regionalista Alejandro Llano como nuevo alcalde y el socialista Enrique Lastra como segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte.

Esta decisión se produce tres meses después de que el regionalista José María Ruiz, regidor de Hazas de Cesto durante los últimos 18 años, anunciara su dimisión tras la sentencia que lo condenó a ocho años de inhabilitación por prevaricación administrativa y pasara a ocupar su puesto el primer teniente de alcalde, Alejandro Llano.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, el acuerdo fue suscrito el viernes por los secretarios generales del PRC y PSOE de Hazas de Cesto, José María Fernández y Eugenia Renedo, respectivamente; el alcalde en funciones, Alejandro Llano; y el concejal Enrique Lastra. El acuerdo, que se materializará en un Pleno para la elección del alcalde y la reorganización del equipo de Gobierno que tendrá lugar el martes se suscribe con el compromiso por desarrollar proyectos en esta última legislatura "que beneficien" a los vecinos de Hazas de Cesto.

También se orienta a "racionalizar" el gasto eliminando los gastos superfluos, potenciando las partidas destinadas al apoyo de las necesidades de la ciudadanía y la mejora de los servicios municipales, ha explicado.

El hasta ahora alcalde en funciones ha asegurado que el gran objetivo del acuerdo con el PSOE es brindar "estabilidad y seguridad" a los vecinos del municipio, manteniendo la hoja de ruta marcada por el ex alcalde José María Ruiz, "en una transición ordenada que no afecte a los ciudadanos". Además, ha destacado "la buena sintonía" con el concejal socialista, con quien espera sacar adelante de "manera fluida" todas las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el futuro segundo teniente de alcalde ha sostenido que se trata de "un acuerdo necesario" para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos e impulsar proyectos comunes que sirvan para construir "el mejor futuro" para Hazas de Cesto.

PRC y PSOE firman un acuerdo de gobierno con Alejandro Llano como alcalde
Comentarios