miércoles 28/7/21
ARGOÑOS

El PRC propone crear un aparcamiento de autocaravanas para dar servicios básicos

Autocaravana
Autocaravana

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Argoños ha propuesto la creación de un área de aparcamiento para autocaravanas, con el objetivo de dar los servicios básicos de agua, luz y saneamiento a este tipo de turistas al tiempo que se regula su tráfico en el municipio. Así se recoge en la moción que el grupo municipal ha registrado para su debate en el pleno que celebra mañana la Corporación Municipal.

En este sentido, el portavoz regionalista, Juan José Cabrera, ha subrayado que la puesta en marcha de un área de aparcamiento de autocaravanas favorecería tanto al sector económico como a los vecinos del municipio.

Así, ha explicado que, contar con un espacio regulado para el estacionamiento de este tipo de turismo "que va en alza", repercutiría positivamente en la hostelería, comercio y alimentación de Argoños, al tiempo que a los vecinos les evitaría tener estos vehículos frente a sus domicilios.

Cabrera ha señalado que, durante los dos últimos años, Argoños ha visto incrementado el número de turistas de autocaravana que han acudido al municipio a pernoctar y, en algunas ocasiones, a acampar.

Además, ha subrayado que la App 'park4night' sitúa la calle Joaquín San Emeterio Lavín, cerca de la zona de las viviendas de protección oficial, como "un lugar tranquilo con poca iluminación por la noche. Sin servicio. Parque infantil cerca y con poco tránsito de coches. Ideal para pernoctar". "Es decir, se vende como un lugar idóneo para estacionar, cuando no reúne las condiciones necesarias", ha dicho.

Por ello, el portavoz regionalista ha confiado en contar con el apoyo de toda la Corporación para instar a la Junta de Gobierno Local a buscar un espacio compatible con el aparcamiento de autocaravanas y la creación de un área para las mismas.

El objetivo, según recoge la moción, se centra en "ordenar la afluencia de este tipo de vehículos e iniciar los trámites para crear un área que cuente con los servicios mínimos, además de posibilitar la pernocta por un tiempo limitado, junto con un reglamento regulador específico".

Por último, el portavoz regionalista se ha comprometido a apoyar al equipo de Gobierno ante la Consejería de Turismo para buscar las subvenciones que faciliten la puesta en marcha de esta área de aparcamiento además de colaborar en la redacción del reglamento que regule su funcionamiento.

Comentarios