miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) y sin el apoyo de la oposición (PP) incoar un expediente a la empresa ASCAN por incumplimiento contractual del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos del municipio.

Según ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, con esta medida la corporación municipal pretende hacer llegar a la empresa concesionaria de este servicio que “fallan los medios con los que gestiona este servicio en Noja”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular, cuya agrupación ha criticado recientemente el servicio de limpieza y recogida de basuras a través de las redes sociales, ha llegado a acusar a los vecinos de no cumplir con la ordenanza municipal de basuras y contribuir a ensuciar las calles del municipio.

También ha criticado al equipo de Gobierno por echar la culpa a los trabajadores de ASCAN de la suciedad en las calles, cuando –según el PP- son ellos los que no están haciendo que los ciudadanos cumplan la ordenanza municipal de basuras, así como a los funcionarios municipales por no imponer a los infractores las sanciones correspondientes.

Ante estas acusaciones, Ruiz Lavín ha vuelto a subrayar que con la incoación de este expediente “no se está culpabilizando a los trabajadores que realizan este trabajo”, sino a la empresa encargada de coordinarlos y llevar a cabo sus obligaciones, y reprocha al Partido Popular “que siga manipulando y engañando a los vecinos de Noja”.

Y en relación a la responsabilidad de los ciudadanos, el regidor ha destacado que el equipo de Gobierno “ha apostado siempre por el buen hacer de las personas en materia de reciclaje y comportamiento ciudadano” y ha destacado las “acciones llevadas a cabo por la corporación municipal dirigidas a resaltar la importancia de depositar los residuos correctamente y en el horario establecido”.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso para la concesión del campo municipal de golf con los votos en contra del PP, y ha aprobado las actuaciones preparatorias para la nueva licitación del contrato de concesión de servicios para la gestión de dichas instalaciones, que será expuesta al público en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios del Consistorio.

En la sesión plenaria, el equipo de Gobierno también ha dado por buenas, con la oposición de los concejales ‘populares’, las actuaciones preparatorias del contrato de concesión para el suministro y mantenimiento del alumbrado público de la Villa.

Ruiz Lavín ha asegurado que “este nuevo contrato supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales”, así como la renovación total del alumbrado público y la adecuación a la norma en materia de iluminación. El documento también podrá consultarse en el Boletín Oficial de Cantabria y en el tablón de anuncios, dentro del periodo legal establecido.

La portavoz del PP acusa a los vecinos de no cumplir con la ordenanza municipal de basuras
Comentarios