miércoles. 24.04.2024

El policía local de Noja, Jesús Maza, será ponente en el próximo curso de Scouting y Análisis Táctico organizado por Eleven Business Sport Hub. El también entrenador cántabro formará parte de este modo de un ciclo formativo que busca la profesionalización de este miembro de los equipos de fútbol.

El curso arrancará el próximo 17 de enero de 2022 y tendrá una duración de cuatro meses. Maza, que tiene una dilatada carrera como entrenador y analista en el fútbol cántabro y profesor de la Federación Cántabra de fútbol, formará parte de un claustro en el que están Sergio Almenara, Alberto Fenoll, Xabier Ruiz, José Alberto Martínez y Salva Serrano.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que el nombre de la Villa “se vincula de este modo a la formación de profesionales del deporte a nivel nacional e internacional”, subrayando el “alto nivel de los deportistas y los técnicos nojeños”, como se demuestra no solo en los premios, sino en la organización de pruebas y la participación de diferentes cursos y eventos.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha añadido que para Noja “es un orgullo comprobar cómo responsables de la seguridad de la Villa alcanzan el respeto y el reconocimiento por parte de profesionales de todo el mundo” para participar, en este caso, en “la formación de nuevos técnicos de alto rendimiento en equipos profesionales”.

El curso tiene como objetivo formar especialistas en las tareas de scouting de cualquier club

El curso tiene como objetivo formar especialistas en las tareas de scouting de cualquier club, así como analistas tácticos que puedan comprender, interpretar y trasladar, de manera correcta, toda la información recogida durante el proceso de análisis. En este sentido, dicha formación exige cada vez más un conocimiento profundo de las competencias técnicas, teóricas y prácticas para poder desempeñar con éxito una de las profesiones que más se han desarrollado en los últimos años dentro del ámbito de cualquier club, empresa o institución deportiva.

Esta formación está dirigida a entrenadores, entrenadores asistentes, analistas, ojeadores, jugadores en activo o exjugadores, periodistas, agentes y agencias de representación, y a cualquier profesional del árbitro deportivo que quiera dirigir su futuro laboral a esta parte del fútbol.

El policía local Jesús Maza, ponente en un curso de Scouting y Análisis Táctico
Comentarios