viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Noja ha impuesto en los últimos días más de 200 sanciones por beber en espacios públicos, en el marco de la ordenanza municipal aprobada el año pasado. De este modo, el Ayuntamiento de Noja continúa trabajando para que calles y espacios públicos del municipio sean lugares libres de la práctica del botellón, una “importante demanda vecinal” que derivó en la regulación y que prohíbe “el consumo de bebidas, preferentemente alcohólicas, no procedentes de locales de hostelería, en la calle o espacios públicos, por un grupo de personas que puedan alterar gravemente la convivencia ciudadana o causar molestias a los vecinos, deteriorar la tranquilidad del entorno y provocar situaciones de insalubridad”.

En este sentido, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que “se está reforzando la vigilancia para evitar que nuestros jóvenes beban en espacios públicos”, además de “sancionar con mayor rigurosidad”. La normativa municipal recoge que la práctica del botellón puede acarrear multas de hasta 750 euros, en el caso de infracciones leves, y de hasta 3.000 euros, si tuvieran la consideración de muy graves.

Ruiz Lavín ha reconocido que este es “un problema de difícil solución”, pero “este equipo de Gobierno continuará trabajando para evitar los graves perjuicios que deja esta práctica” y para lograr que “nuestros jóvenes tengan otras posibilidades de ocio saludables”.

A este respecto, la concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha explicado que “existe una amplia oferta de actividades para los más jóvenes, alejados siempre de esta práctica prohibida en nuestra Villa”, por lo que ha animado a “disfrutar y participar de un verano y unas fiestas libres del botellón”, con lo que además “todos contribuiremos a mantener limpios y seguros nuestros espacios públicos”.

A esta medida municipal, que fue aprobada en pleno el 6 de abril de 2018, se suman otras iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo municipal, como son las actividades gratuitas del programa EnNojate365, dirigidas a los jóvenes como “modelo alternativo de ocio”, ha recordado Gándara.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Eduardo Torre, ha señalado que la ordenanza ha regulado una situación que en Noja “estaba generando aflicción y preocupación a todos los vecinos”, sobre todo los fines de semana y los meses de verano, y tanto en relación a los menores que se encuentran en la vía pública como a la seguridad que ofrecen los espacios públicos del municipio.

La Policía Local impone más de 200 sanciones a jóvenes que practicaban ‘botellón’
Comentarios