jueves 19/5/22

El pleno del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, celebrado esta semana, ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno de España a mejorar la red de Cercanías y a que cese en la instalación del sistema de seguridad Asfa hasta que sea compatible con la infraestructura.

El alcalde, Alejandro Llano, ha asegurado que las conexiones ferroviarias de Cercanía y Media Distancia "son un elemento vertebrador fundamental para la región y en especial para los municipios como Hazas de Cesto" en la que los vecinos necesitan desplazarse para llevar a cabo trámites en otras localidades.

Además, ha recordado que el pasado mes de junio acudió a un encuentro organizado por la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao en la que estuvieron presentes los distintos municipios por los que atraviesa dicha línea de ferrocarril y ha insistido en que "vivir en zonas rurales no puede significar estar aislado".

Esta reivindicación ha salido adelante por unanimidad ya que, según informa el Ayuntamiento, los miembros de la Corporación han decidido unir las mociones presentadas por el equipo de Gobierno y la del grupo 'popular', un gesto que el alcalde ha agradecido ya que es un "un tema tan importante para el municipio y los vecinos".

OTROS ASUNTOS

En cuanto al pleno ordinario, el orden del día prosiguió con la aprobación de las mociones en favor de la ganadería extensiva presentadas por PRC y PP, que contó con el voto a favor de Cs y la abstención del PSOE, y en la que mostraban su rechazo a las declaraciones institucionales que perjudiquen al sector.

El regidor ha sostenido que el sector primario en Cantabria es "esencial para la población en general dada su importancia para el desarrollo de nuestros municipios".

Otra de las mociones, que fue presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad, estaba dirigida a buscar mecanismos para la abolición de la prostitución e intensificar la lucha contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual.

Para finalizar, el alcalde ha destacado que esta sesión ha sido grabada y que tras procesar el material se subirá a las diferentes plataformas para que todos los vecinos que lo deseen puedan acceder al mismo.

Comentarios