jueves 16/9/21
SOLÓRZANO

El Pleno aprueba el proyecto para la mejora de la carretera de La Collada en Riaño

Ayuntamiento de Solórzano
Ayuntamiento de Solórzano

El Pleno de la Corporación de Solórzano, celebrado en la tarde de este martes, ha aprobado por unanimidad el proyecto de mejora de la carretera de La Collada en la localidad de Riaño para el cual se utilizarán 155.548 euros del remanente de tesorería resultante de los ejercicios anteriores.

La alcaldesa, Gema Perojo, ha explicado que la conservación y mejora de esta carretera comprende 2.822 metros de longitud ubicados en la localidad de Riaño, es un vial "muy transitado" por maquinaria agrícola y forestal por lo que su estado actual es bastante deficiente.

Además, ha destacado que esta obra se encontraba "en los planes de mejora de la red de comunicaciones municipales" del equipo de Gobierno y ha señalado que era una obra "muy demandada" por los vecinos.

En este sentido, la actuación incluye la reparación de los baches y blandones existentes en la plataforma actual del vial, preparación de la plataforma para el aglomerado con la correspondiente formación de pendientes adecuadas para la evacuación de las aguas pluviales hacia las cunetas.

La regidora ha asegurado que ahora se continuará con "los trámites administrativos pertinentes" para la licitación de la misma y confía en que las obras puedan comenzar lo antes posible. También, durante el pleno se aprobaron los días festivos para el próximo año que serán los días 26 de agosto y 8 de septiembre.

MEJORA DE LAS CARRETERAS DE GARZÓN, HELGERA Y ALBERGUE

En otro orden, el Ayuntamiento presentó al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria un proyecto para la ejecución de conservación y mejora de carreteras del municipio con un presupuesto estimado de 250.000 euros.

El alcance de las actuaciones incluye la renovación y mejora del firme en más de 5.000 metros lineales con una nueva capa de rodadura y una capa de aglomerado, además, de la rehabilitación o mantenimiento de los sistemas de drenajes existentes.

Asimismo, las obras incluyen la limpieza y desbroce de los márgenes de la calzada que se centrarán en cuatro tramos repartidos por varios núcleos de población del ayuntamiento, concretamente dos en Garzón, Helgera y Albergue, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

 

Comentarios