viernes. 19.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado con los votos del equipo de Gobierno PRC-PSOE el presupuesto municipal para 2019, que aumenta respecto al del año anterior hasta alcanzar los 10,3 millones de euros. Las últimas cuentas de esta legislatura, “las más sociales” del municipio como las ha definido el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, destina las mayores partidas a servicios sociales, inversiones que “mejorarán el bienestar de los vecinos”, fomento del empleo, educación y subvenciones a diferentes asociaciones y organizaciones del municipio, así como las partidas de personal municipal.

En la sesión plenaria celebrada este martes 16 de abril la concejala de Hacienda, Mónica Cagigas, ha señalado que en estas cuentas, “tras el trabajo de toda la legislatura, se ha logrado que no haya nada de la deuda extrajudicial que nos dejó el PP”. En este sentido, ha detallado que la cuantía ascendía a 3,8 millones de euros. Los presupuestos contemplan también un aumento de la partida para preservación del Medio Ambiente y para bienestar comunitario.

Como ha señalado Ruiz Lavín, este presupuesto marca las diferencias a la “opacidad con la que venía gobernando, o desgobernando, el PP” durante los años en los que gobernó con Jesús Díaz al frente. El regidor ha lamentado asimismo que “la oposición durante estos cuatro años solo haya querido poner palos en la rueda de las medidas sociales que ha impulsado este equipo de Gobierno”, algo que, ha subrayado, “se ha visto en un pleno en el que no ha habido debate, tan solo un uso partidista de la sesión para intentar atacar los presupuestos más sociales de Noja”.

Frente a esa postura, el alcalde ha felicitado “a los técnicos y al resto del equipo de Gobierno, que han hecho posibles unas cuentas que van a mejorar la vida de miles de nojeños”, y que “impulsarán el municipio con un crecimiento sostenible gracias a una gestión transparente y que ha saneado unas cuentas que el PP dejó llenas de deudas y procesos judiciales”

OTROS PUNTOS

Además del presupuesto, el pleno ha aprobado también la definición del reglamento para el reconocimiento y abono del complemento de productividad del personal laboral del Ayuntamiento, con los votos a favor del equipo de Gobierno, la abstención de tres concejales del PP y el único voto en contra de Jesús Díaz (PP). Este reglamento es una prórroga del que ya existe, y antes de su aprobación ha sido presentado a los sindicatos.

También se ha aprobado, con votos a favor de PRC y PSOE, y la abstención del PP, establecer el procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de concesión de servicio para la gestión integral del campo de Golf de la Villa de Noja, que en caso de quedar desierto volvería a iniciar el procedimiento de licitación.

Otro de los puntos aprobados, en este caso por unanimidad, ha sido la solicitud de la suspensión del procedimiento de concesión de terrenos de dominio público marítimo terrestre para la legalización de la adecuación y mejora del paso por el Puente de Helgueras.

Asimismo, se ha decidido por unanimidad desestimar el recurso de reposición contra el acuerdo del pleno del pasado 21 de agosto relativo a las obras y remodelación de la Oficina de Turismo de Noja.

Por último, y también por unanimidad, el pleno ha aprobado la adhesión de la Villa a la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Pleno aprueba el presupuesto para 2019, que asciende a 10,3 millones de euros
Comentarios