martes 28/9/21
HAZAS DE CESTO

El pleno aprueba la nueva organización municipal y divide competencias entre PRC-PSOE

Pleno de Hazas de Cesto
Pleno de Hazas de Cesto

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha aprobado la nueva organización municipal que contempla la división de competencia entre los partidos que integran el equipo de Gobierno (PRC-PSOE), con el objetivo de ofrecer un "mejor servicio" a los vecinos y "agilizar" la administración de los proyectos.

El concejal regionalista José María Fernández será el primer teniente de alcalde y llevará las competencias de Obras y Urbanismo, y el socialista Enrique Lastra será segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Cultura y Deporte.

Por su parte, los concejales regionalistas recién incorporados, Mónica Velasco y Alberto Cruz, tendrán las funciones de Hacienda, Educación y Servicios Sociales; y las de Ganadería, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Transporte, respectivamente, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha explicado el alcalde, Alejandro Llano, con esta división de competencias se pretende "mejorar la atención a los vecinos e impulsar de manera eficaz los proyectos". Además, el regidor ha añadido que ya se encuentran trabajando en el próximo presupuesto con el que se busca "dar soluciones concretas y eficaces" a las necesidades de los vecinos, y continuar atendiendo a los sectores "más vulnerables y castigados" por la crisis del coronavirus.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra, ha destacado que este nuevo equipo de Gobierno es "necesario para la estabilidad y gobernabilidad", permitirá "avanzar en mejoras estructurales para el municipio" y seguirá impulsando medidas que "beneficien la calidad de vida de los vecinos".

Por otro lado, el pleno de la Corporación ha acordado que los plenos se celebren el último jueves de cada trimestre y se ha formado la Junta de Gobierno local, integrada por los cuatro ediles del PRC y uno del PSOE.

También se ha aprobado por mayoría la dedicación exclusiva del alcalde y la parcial del segundo teniente de alcalde, punto que ha contado con los votos en contra de los concejales del PP y Cs. Asimismo, se ha realizado la designación del concejal regionalista Alberto Cruz para la Comisión Especial de Cuentas, que estará integrada además por los ediles del PRC, Alejandro Llano y José María Fernández; por el segundo teniente de alcalde, Enrique Lastra del PSOE; dos concejales del PP, Alberto Gayo y Sara Sarraga; y la edil de Cs, María Concepción Lezcano.

También se ha procedido a la designación de Alejandro Llano como representante de la Corporación en el Consejo Escolar del colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto, a José María Fernández en la Mancomunidad Oriental de Trasmiera y a Enrique Lastra en el PRODER.

Además, se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por los populares para denunciar la fragmentación del proyecto eólico de Quebraduras, que pretende instalar un aerogenerador en el término municipal. En este sentido, el concejal regionalista José María Fernández ha recordado todas las iniciativas que viene llevando adelante el equipo de Gobierno para "detener" la construcción de estos parques en la comarca, entre las que ha destacado la presentación de las alegaciones y las jornadas informativas.

Comentarios