viernes 20/5/22

El Pleno de la Corporación de Solórzano ha aprobado una modificación presupuestaria de 186.000 euros que incluye la mejora en la red de abastecimiento de agua potable en Garzón y la renovación de diversos viales municipales.

Con este modificado, el presupuesto total del municipio para este año supera el millón de euros y ha salido adelante por unanimidad, a diferencia de la aprobación de las cuentas, que contaron con los votos en contra del grupo popular.

Además, esta partida, que corre a cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior, se destina íntegramente a inversiones con las que se busca "dotar al municipio de servicios de calidad y mejorar las infraestructuras de comunicación pendientes", subraya el Consistorio.

En concreto, cerca de 80.000 euros servirán para la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable en Garzón para garantizar el abastecimiento, una obra que se enmarca dentro del proyecto realizado el pasado año para mejorar la red de abastecimiento de agua potable en el municipio. Con esta obra, se pretende garantizar el abastecimiento de agua potable a las viviendas de Garzón y una regulación que permita el suministro continuo a las viviendas situadas en la ladera norte del collado, que puede llegar a aportar agua al sistema en Fresnedo desde este punto.

Asimismo, los 100.000 euros restantes se destinarán a mejorar varios viales del municipio que se encuentran deteriorados y que quedaron fuera del plan de acondicionamiento y renovación de carreteras que se está ejecutando actualmente.

Otro de los puntos del orden del día fue la aprobación de las bases para la concesión de las ayudas para el transporte escolar que rondará los 360 euros por alumno y están destinadas a estudiantes de Bachiller y Formación Profesional empadronados en el municipio.

Para finalizar, se trataron las mociones presentadas por el grupo 'popular' en las que se pedía, en una de ellas, la instauración de un sistema telemático para la inscripción de nacimientos en el ayuntamiento, documento que ha quedado sobre la mesa para estudiar su viabilidad según acordaron los miembros de la Corporación.

En la otra se solicitaba la coordinación con todos los concejales electos para consensuar el horario de los plenos de la Corporación, algo que la alcaldesa, Gema Perojo, ha respondido que es algo que ya hace de manera regular cuando se trata de ocasiones extraordinarias, como consta en el registro de mensajes telefónico, y en el caso de las sesiones ordinarias quedaron estipuladas a inicios de legislatura, motivos por los cuales no ha sido aprobada.

Comentarios