miércoles. 24.04.2024

La playa de Ris acogerá este domingo, 26 de septiembre, una nueva recogida de residuos dentro de la campaña 'Por las playas y los mares', una iniciativa del proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza' en la que participa el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.

Las actividades previstas se desarrollarán a partir de las 10:00 horas, con una duración aproximada de una hora y media. El objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y cultivar la biodiversidad a través de tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

El proyecto LIBERA comenzó en 2017 en un intento de paliar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales

El proyecto LIBERA comenzó en 2017 en un intento de paliar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. Para las acciones que se desarrollarán en el arenal nojeño se facilitarán a los participantes todos los elementos necesarios, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que estas actuaciones "no solo contribuyen a mantener limpios nuestros espacios naturales", sino que "nos enseñan cómo respetar la biodiversidad de forma constante durante todo el año".

Además, ha asegurado que la conservación del medio ambiente es "un pilar" del equipo de Gobierno y "una iniciativa transversal que afecta a todas las áreas de actuación".

Por su parte, el concejal del área, Javier Martín, ha añadido que esta actuación "se enmarca dentro de la amplia diversidad de iniciativas impulsadas desde el Consistorio" y ha animado a los interesados a "participar y contribuir entre todos a mantener la belleza y la calidad de nuestras playas".

La playa de Ris acoge este domingo una campaña de recogida de residuos
Comentarios