jueves. 28.03.2024

La pista de hielo instalada en la bolera municipal de Noja, que inició su actividad el pasado 11 de octubre en fines de semana y festivos, ampliará su horario abriendo sus puertas todos los días de la semana a partir del lunes 23 de diciembre, permaneciendo en ese horario hasta el 7 de enero. En concreto, esta instalación de ocio y deporte estará abierta de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Estos horarios solo se modificarán los días festivos y las previas de estas semanas. De este modo, los días 24 y 31 de diciembre solo permanecerá abierta en horario de mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero el horario será de tarde. Además, los días 6 y 7 de enero la apertura será la habitual de los domingos.

Estará abierta de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas

El adelanto de la apertura de la pista de hielo se ha debido al éxito del acuerdo firmado en 2018 entre el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la Asociación de Comerciantes, y que este año se ha reeditado repitiendo un “éxito no solo de visitantes, sino también de participantes en la campaña llevada a cabo en los establecimientos adheridos”, como ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Blanca Corral. Y es que, desde el 11 de octubre se han adquirido más de 1.500 tickets y han pasado por la instalación casi 300 escolares, que han llegado de la mano del AMPA de Noja, el Colegio Público Palacio de la Villa, el Colegio Público Pedro Santiuste de Argoños, el Colegio Público Virgen de la Cama de Escalante y la Fundación Cuin. A esto se suman, además, cerca de 200 invitaciones y entradas repartidas por los establecimientos comerciales de la Villa al realizar compras en los mismos, en el marco del acuerdo con la Asociación.

Corral ha valorado muy positivamente estos datos, que “reflejan el interés que despierta la pista de hielo fuera de la temporada tradicional de apertura”. La concejala ha subrayado la presencia de los alumnos de “centros educativos de la zona”, lo que a su juicio “reafirma el carácter deportivo y lúdico de la instalación”. Además, ha hecho especial hincapié en el acuerdo con los comerciantes, que está permitiendo “una mayor dinamización del tejido económico local” impulsado con el “atractivo que genera la pista de hielo”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado que “la pista de hielo contribuye a la desestacionalización de la actividad económica” de Noja, pero también “nos ha convertido en el único municipio de Cantabria con una instalación de este tipo en octubre y noviembre”, lo que, ha explicado, “nos ha permitido atraer a visitantes de diferentes municipios” que quieren disfrutar de un rato de “diversión sobre hielo”.
 

La pista de hielo, que ha contado con casi 300 escolares y vendido más de 1.500...
Comentarios