jueves. 28.03.2024

“Te pego dos tiros y te quemó el local”, son algunas de las amenazas que han recibido algunos hosteleros y comerciantes, señalaron desde la Coordinadora Meruelo sin Okupas, quienes además añadieron que se suceden peleas en la calle y derrapes con coches de madrugada. Así lo aseguraron hoy, domingo, Alfonso Domínguez y Miguel Ángel Sisniega, integrantes de este colectivo, durante la concentración que ha tenido lugar en la plaza de San Miguel, junto al centro cívico.

Los objetivos de esta primera movilización pública son protestar contra la okupación de varias viviendas en el municipio, mostrar su malestar por las amenazas que los hosteleros y comerciantes vienen sufriendo y ampliar los voluntarios que se impliquen en el colectivo.

Vecinos de meruelo protestan contra los okupasVecinos de meruelo protestan contra los okupas

Existen tres casas okupadas en Meruelo que se encontraban vacías, dos pertenecen a los bancos y una a un particular

En la actualidad, existen tres casas okupadas en Meruelo que se encontraban vacías, dos pertenecen a los bancos y una a un particular. “En la primera casa entraron hace dos años aproximadamente y fue el efecto llamada el que llevó a ocupar otra y hace cuatro meses una tercera”, explicó Alfonso Domínguez. Durante este tiempo, Meruelo ha contado con otras dos okupaciones que han acabado abandonado la vivienda y los vecinos han frustrado otros dos intentos.

Hemos creado un grupo de vecinos con el fin de alertar en el momento que vean un intento de okupación y acudir de forma pacífica y presencial para evitar más. Luego se avisa a la Guardia Civil para conseguir su desalojo automático y se presentará la denuncia en los juzgados”, explicaron desde esta Plataforma vecinal.

Ante esta situación, la Coordinadora solicita a los grupos políticos del Ayuntamiento, PP y PRC, que insten a la Federación de Municipios y provincias a realizar un cambio en la Ley, así como que el Gobierno regional lleve a cabo esta misma gestión ante el Gobierno central, ya que supone un atentado contra la propiedad privada. Al mismo tiempo, los vecinos reclaman a la Delegación del Gobierno que amplíe los recursos y la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad del estado para evitar más okupaciones y se logre el restablecimiento de la propiedad por parte de la persona afectada.

Otro de los propósitos de este colectivo de Meruelo es crear una Confederación nacional de coordinadoras para trabajar unidos y con fuerza contra este problema.

Miguel Ángel Sisniega explicó que el Ayuntamiento se ha visto obligado a empadronar a los okupas, debido a un cambio en la normativa, algo que no entendían los vecinos y había generado sus quejas.
 

“Te pego dos tiros y te quemo el local” son algunas amenazas sufridas por comerciantes...
Comentarios