viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja acoge una muestra permanente que recupera la cultura tradicional de Cantabria y fomenta el conocimiento de los mitos que nutren la historia de la región que ha pasado de generación en generación, una propuesta idónea para la época estival.

Esta exposición puede verse de forma gratuita en los jardines del Palacio de Albaicín

Esta exposición puede verse de forma gratuita en los jardines del Palacio de Albaicín, un “escenario idóneo para acoger una iniciativa de estas características”, pues permite “recrear los espacios naturales en los que viven las criaturas mitológicas de la región”, según ha explicado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Así, aquellos que acudan a los jardines podrán pasear entre las figuras del ojáncano, la anjana, el musgoso y otros personajes que habitan en los bosques de Cantabria, pudiendo descubrir también este espacio natural desde otro punto de vista.

Como ha añadido el regidor, esta muestra “es un atractivo más para este espacio cultural en el que se van a desarrollar durante el verano diferentes actividades para grandes y pequeños”, lo que permitirá “conocer un poco mejor cómo son las criaturas de nuestra mitología al tiempo que asistimos a los espectáculos”.

Con la exposición, además, se busca “dar a conocer de una forma visual y sencilla la cultura que nos une como pueblo”, ha señalado Ruiz Lavín, pues los personajes están realizados con un alto grado de detalle, permitiendo a los visitantes descubrir los aspectos más característicos de cada uno de ellos.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha señalado la “relevancia que tiene para la Villa acoger una exposición como esta”, no solo para “completar la oferta con la que cuenta Noja”, sino para “inculcar a las nuevas generaciones el interés y el conocimiento de nuestras tradiciones de una manera amena y entretenida”, en un “entorno natural, abierto y accesible”.

El Parque de la Mitología en el Palacio de Albaicín fomenta la tradición de Cantabria
Comentarios