sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Ciudadanía y en colaboración con la Oficina de Turismo y el Servicio de Juventud Ennojate365, organizará el próximo 22 de mayo una experiencia para todas las edades con motivo del Día Internacional de la Familia.

A lo largo de esta jornada llena de sorpresas para grandes y pequeños tendrá lugar una gran fiesta popular en una “bonita jornada de convivencia para toda la familia”, como ha explicado la concejala del área, Rocío Gándara.

En este sentido, ha detallado que habrá “actividades diseñadas específicamente para la diversión de mayores y pequeños”, todas ellas en el recinto de la Casa de Cultura del Palacio de Albaicín.

Con esta celebración, la Villa de Noja reconoce, identifica y analiza cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan directamente a este pilar de la sociedad.

“Es un día para reforzar los lazos entre generaciones y los diferentes miembros de los núcleos familiares”, ha subrayado Gándara, quien ha destacado que permitirá también “fomentar valores como el respeto, la igualdad o la tolerancia”, algo fundamental para el avance de la sociedad y para desarrollar las capacidades individuales tanto de mayores como de pequeños.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que este Día de la Familia “vuelve a celebrarse de forma presencial” tras dos años pospuesto por las restricciones del Covid, y ha incidido en el compromiso del Ayuntamiento “con las familias del municipio, algo que se traduce en políticas de empleo, educativas y de apoyo a su día a día”.

ACTIVIDADES

En concreto, durante toda la jornada habrá diferentes atracciones que se distribuirán por los jardines del Palacio. A ellos se sumarán talleres de diferentes duraciones y que se desarrollarán en colaboración con diferentes organizaciones y asociaciones.

Además, EnNojate365 proporcionará material de juegos a los y las asistentes, con lo que se completará una jornada en la que también habrá otros espacios lúdicos. Entre ellos, el Palacio de Albaicín acogerá una exposición de varios dibujos realizados bajo el lema #jovenesartistas, que está promovida por el Servicio de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Noja.

En este sentido, también se colocará un espacio enfocado a la posibilidad de hacer volar la creatividad con materiales para hacer pequeñas creaciones artísticas, de forma libre. Pudiendo, si lo desean, colocar sus obras realizadas en el ‘rincón del artista’.

Y para llevarse un recuerdo de este Día de la Familia, la Villa instalará un rincón donde se harán fotos familiares profesionales para hacer este recuerdo más divertido. El precio de las entradas es de 2 euros por persona, y se pueden adquirir hasta el 21 de mayo a las 14:00 horas en la Oficina de Turismo de Noja, en horario de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Desde 1994, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo con el objetivo de resaltar el papel de las familias y las políticas familiares en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

El concepto de familia se ha transformado con el paso de los años, evolucionando con los cambios demográficos y sociales, pero sigue constituyendo la unidad básica de cualquier estructura social, según Naciones Unidas.

El Palacio de Albaicín acogerá una fiesta con motivo del Día Internacional de la Familia
Comentarios