jueves. 28.03.2024

Este próximo lunes, 7 de enero, comenzarán los trabajos para la urbanización y acondicionamiento del casco tradicional de Noja, que permitirá mejorar la viabilidad e imagen de la zona, además de la seguridad de los peatones.

El proyecto municipal, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, cuenta con un coste superior a los 400.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 30%. 

En concreto, esta actuación prevé, en primer lugar, mejorar la actual viabilidad de la Plaza de La Panadería y de las calles de El Molino, La Leña y Socaire, caracterizada en la actualidad por viales de escasa anchura y por tramos no aptos para la circulación de doble sentido y sin aceras, informa el Ayuntamiento.

Además, de una reordenación de los aparcamientos y de una mejor utilización de los espacios, también propone solucionar los problemas causados por una inadecuada ubicación de elementos de urbanización y servicios, o por su uso y deterioro con el paso del tiempo, lo que entre otras medidas conllevará el soterramiento de algunas líneas de luz y telefonía.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido el "impulso económico" y el compromiso del Gobierno de Cantabria con este proyecto, que solventa las "principales necesidades del municipio en materia de urbanización, viabilidad y seguridad vial".

En este sentido, ha recordado que "se trata de dar coherencia y unidad a la urbanización y de homogeneizar el tratamiento de todo el ámbito con la colocación en la zona de un mismo adoquinado que contribuya a mejorar la imagen del entorno, así como la seguridad de los viandantes, especialmente en los cruces entre calles y en los tramos con aceras deterioradas".

"Nuestro deseo es que este proyecto permita, junto a otros que tenemos previsto llevar a cabo más adelante, ofrecer una imagen más tradicional del municipio, dado que por desgracia la Villa no cuenta con un casco histórico como tal", ha concluido.

Las obras para urbanizar el casco de la villa y mejorar la seguridad de la zona...
Comentarios