sábado 4/12/21

La Consejería de Obras Públicas ha invertido 40.000 euros en la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Valladares, junto al puente actual, al paso de la carretera CA-266 en la localidad de Hazas de Cesto. Según ha informado el Ayuntamiento, esta actuación da continuidad al itinerario peatonal accesible existente en las inmediaciones del paso de la carretera CA-266, del barrio el Alto de Jesús del Monte, y la Riba sobre el arroyo Valladares.

Para ello, la empresa adjudicataria, Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L., ha comenzado con la demolición y movimiento de tierras, el desbroce del entorno y en estos momentos se encuentra realizando el vertido de hormigón para la construcción de la pasarela.

El alcalde en funciones, Alejandro Llano, ha afirmado que la construcción de esta pasarela "aportará mayor seguridad" tanto a peatones como a vehículos. También ha destacado que con esta obra se continúa dotando al municipio de "una malla ciclable que recorre todas las localidades", que estará finalizada a mediados del mes de julio.

El edil también ha recordado que se ha presentado el proyecto de construcción de un paseo entre Beranga y Praves que "dará un gran impulso al municipio en materia de movilidad", al decreto de subvenciones de Obras Públicas por el cual la Consejería financia el 70% de la obra. En este sentido, Llano ha destacado que sin el apoyo de la Consejería sería "difícil acometer estas obras tan demandadas y necesarias" para el municipio.

Comentarios