viernes. 19.04.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha mantenido una reunión con el alcalde de Voto, José Luis Trueba, a quien ha anunciado que su departamento intentará acometer este año la reforma de algún tramo del eje Nates-Vidular, actualmente en muy mal estado, que une varios ayuntamientos de la zona como Solórzano, Hazas de Cesto o Bárcena de Cicero. Además de esta actuación, ambos han analizado la situación en la que se encuentra la construcción del paseo peatonal que discurrirá paralelo a la carretera Carasa-Rada, una obra "muy necesaria" para el municipio y cuyo proyecto ya ha sido redactado por los servicios de la Consejería.

Mazón ha adelantado que la Confederación Hidrográfica contempla un diseño propio para ejecutarlo junto con las obras de saneamiento del Asón, por lo que la coordinación entre las dos instituciones será "imprescindible" para que el trazado, de uno u otro modo, pueda llevarse a cabo. Asimismo, Mazón y Trueba han revisado otras actuaciones pendientes, entre las que se encuentra el puente de Carasa o la variante de Bádames, sobre las que se va a seguir trabajando a nivel de anteproyecto.

Por otro lado, el consejero ha felicitado al alcalde por el cumplimiento de los plazos establecidos en la orden de subvenciones del Gobierno autonómico para la realización de obras de titularidad municipal, que, en el caso de Voto, supondrán una inversión cercana a los 600.000 euros. Con esta aportación, el Ayuntamiento va a llevar a cabo el acondicionamiento de caminos en distintas localidades y la reforma interior de forjados en el edificio público de San Miguel de Aras, con el fin de mejorar los servicios y las infraestructuras de la zona.

Finalmente, Trueba ha agradecido la disposición de la Consejería para atender las necesidades de Voto y ha destacado la buena sintonía existente entre las dos administraciones para poner en marcha proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Obras Públicas abordará este mismo año la mejora de algún tramo del eje Nates-Vidular
Comentarios