sábado. 20.04.2024

La deportista de Noja Carlota Fernández ha competido en el Mundial de Kárate celebrado en Madrid del 7 al 9 de noviembre. La cántabra se ha quedado a un combate de lograr la medalla de bronce en el que ha sido su primer Mundial senior, pero su actuación le ha permitido situarse en el número 20 del ranking mundial.

Fernández formaba parte del equipo español que obtuvo la medalla de bronce, y aunque no ha logrado un metal continúa “mostrando que es de las mejores de la categoría”, como ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre, quien ha felicitado a la deportista por el trabajo en esta competición y por su trayectoria deportiva, que ahora la llevará a luchar por los primeros puestos en el Campeonato nacional y a continuar el circuito mundial en China.

Asimismo, Torre ha lamentado que “unos pequeños detalles” hayan hecho que la deportista nojeña “se haya quedado a las puertas” de los metales, y ha deseado a Fernández, quien ya fue campeona de España sub21 en 2015, “el mayor de los éxitos” en las próximas citas que tiene.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha sumado a las felicitaciones y ha destacado la exitosa trayectoria de la deportista, cuyos “éxitos sitúan a Noja en la élite de este deporte”. Además, ha puesto en valor “el esfuerzo y la dedicación” de la joven Carlota Fernández que la han llevado a situarse en lo más alto de las competiciones nacionales e internacionales.

A este respecto, Ruiz Lavín ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha destinado 17.000 euros a ayudas económicas a deportistas de alto nivel y categoría base, una iniciativa que se enmarca dentro de la “apuesta de este equipo de Gobierno por el deporte”.
 

La nojeña Carlota Fernández se queda a las puertas del bronce en el Mundial de Kárate
Comentarios