miércoles. 24.04.2024

Este domingo 11 de agosto las calles de Noja acogerán la IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ a favor de UNICEF. Se trata de una prueba familiar abierta a todas las edades y en circuito urbano de cuatro kilómetros, que forma parte de la programación habitual de la Villa cada segundo domingo de agosto. Al igual que ocurriera en la edición anterior, se espera superar el número de participantes, que en 2018 estuvo cerca de los 1.600 corredores y logró recaudar alrededor de 6.000 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la Oficina de Turismo de Noja, y tendrán un precio general de 5 euros y de 3 euros para menores de 12 años.

La IX Carrera Solidaria ‘Villa de Noja’ está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Noja y el Patronato de Cultura y Deporte de la Villa, y cuenta con el patrocinio de Adamo y el apoyo de Policía Local y Protección Civil, y la Oficina de Turismo. El avituallamiento será gentileza de Lupa. La totalidad de los fondos irá destinada a los diferentes programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países y territorios en desarrollo para apoyar a la infancia más necesitada. Todos los participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

Los fondos irán destinados a los programas que UNICEF lleva a cabo en más de 150 países para apoyar a la infancia más necesitada

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín ha subrayado el “carácter solidario de esta prueba, algo que esta Villa y sus vecinos viven como una seña de identidad de su forma de ser”, y que se traduce en las numerosas iniciativas con un componente solidario que se desarrollan a lo largo del año. El regidor ha recordado también que Noja es ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, fruto de la “estrecha colaboración” del equipo de Gobierno con UNICEF en la “defensa de los derechos de los menores”, y cuenta además con un Consejo de la Infancia y la Juventud.

Respecto a la prueba, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha animado a vecinos y visitantes a participar y “contribuir con una labor tan importante como la que desarrolla UNICEF”, y ha recordado que el circuito es apto “para toda la familia y con poca dificultad”.

Para el gerente del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja, Gabriel Pérez, “Noja se ha consolidado como punto de referencia del deporte”, como demuestran las numerosas modalidades en categoría profesional y amateur que se celebran a lo largo del año.

La presidenta de UNICEF Comité Cantabria, Esperanza Botella, ha agradecido el “constante apoyo de todos los vecinos” desde que se celebrara la primera edición en 2011. “Este tipo de colaboraciones son fundamentales para conseguir nuestro objetivo común: cambiar la vida de muchos niños y que se cumplan sus derechos a la supervivencia, la educación y la protección”, ha concluido.

La jornada arranca a las 10:00 horas con una sesión colectiva de calentamiento, comenzando la carrera a las 10:30 horas tras hacerse una foto de familia de todos los competidores.
 

Noja se vuelca con los niños más desfavorecidos en la IX Carrera Solidaria a favor de...
Comentarios