viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha preparado un intenso programa de actividades para la época navideña destinado a disfrutar en familia y a que la diversión, la magia, el entretenimiento y el aprendizaje sean los elementos que definan esta Navidad, que convertirá la Villa en un lugar lleno de fantasía. Todo ello comenzará el próximo jueves 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño a las 19:00 horas, que continuará con la actuación de Lucía Vena. 

La Casa de la Navidad volverá a abrir sus puertas en el Palacio de Albaicín. Por tercer año consecutivo, y ante la demanda de vecinos y visitantes, desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero estará abierta para toda la familia, cerrando únicamente los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero. Como ha recordado el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, la instalación fue un “rotundo éxito” el año pasado, contando con la asistencia de 2.300 personas, lo que “consolida esta idea pionera en Cantabria”. Además, ha avanzado que habrá numerosas sorpresas en el entorno de este espacio.

Los talleres navideños serán una constante durante todas estas semanas de programación, que concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero. Así, todos los viernes, sábados y domingos de diciembre los interesados podrán apuntarse a estas actividades, que también tendrán lugar en la carpa instalada en la Plaza de la Villa el día 23 y 26 de diciembre, y los días 2, 3 y 4 de enero.

A estos talleres se suman otros destinados únicamente para adultos, que tendrán lugar los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, se celebrarán en la planta baja del Palacio de Albaicín, y debido a la limitación de espacio será necesaria una inscripción previa.

Por otro lado, el día 9 del último mes de este 2019 se celebrarán varias actividades para los más pequeños en la Carpa Infantil de Navidad, que volverá a estar abierta a los niños los días 14, 21, 22, 28 y 29. Todo ello completado con actuaciones durante todo el mes y la ya tradicional actividad de Nieve.

Además, los jóvenes de la Villa serán los absolutos protagonistas los días 24 y 30 de diciembre. El día de Nochebuena tendrá lugar una Gala Infantil en el Palacio de Albaicín para la que será necesaria una inscripción previa. Todos los interesados deberán acudir vestidos apropiadamente para la ocasión. Será un espacio libre de padres, por lo que a los participantes en esta Gala se les dejará y recogerá en la puerta principal del recinto del palacio.

El día 30 tendrá lugar el Cotillón Juvenil, también en el Palacio de Albaicín. Al igual que la Gala Infantil, será necesaria inscripción previa por limitación de espacio, y los asistentes deberán acudir vestidos para la ocasión. Del mismo modo, será un evento libre de padres.

En estos días no solo los más jóvenes serán protagonistas. El día 28 se celebrará un Cotillón para la Tercera Edad en el que los mayores de la Villa podrán disfrutar de la música, actividades, regalos y diversión. 

El deporte también tendrá su espacio en esta programación navideña con la Carrera de San Silvestre solidaria, que se celebrará el 31 de diciembre.  A esta actividad se suma la pista de hielo instalada en la bolera municipal, junto al Centro de Ocio Playa Dorada. La instalación se abrió el pasado 11 de octubre, siendo Noja el único municipio de Cantabria que ofrecía esta oferta lúdica y deportiva. Abierta inicialmente los fines de semana, del 20 de diciembre al 7 de enero permanecerá activa todos los días en su horario habitual. 

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha subrayado que “esta es una época mágica, sobre todo para nuestros menores, y por eso hemos fomentado las actividades en las que puedan aprender divirtiéndose”. En este sentido, ha destacado la “importancia de que en estas fechas nuestros hijos aprendan a ser solidarios, a compartir, a comprender que todos somos iguales”, y por eso ha adelantado que todas las actividades “fomentarán estos valores”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha señalado que “desde el encendido de luces hasta la llegada de los Reyes Magos, la magia estará en cada rincón de Noja”, con “el color, la nieve, la música y la ilusión inundando las calles de la Villa”. Torre ha incidido en la “amplia variedad de actividades para grandes y pequeños”, que “podrán divertirse tanto solos como en familia” para “vivir la Navidad en Noja”.

Ruiz Lavín ha añadido que “estas fiestas la Villa vuelve a ser un referente con su amplia variedad de actividades”, contando con “varios espacios para que todos podamos disfrutar” de la programación. En este sentido, el regidor ha agradecido el “trabajo de técnicos y voluntarios” no solo para “que los usuarios puedan disfrutar de la oferta de ocio”, sino por “preparar cada detalle que hará que tengamos una Navidades inolvidables”.

Los interesados en conocer más detalles sobre las actividades podrán encontrarla llamando al teléfono 942 630 807, y en el correo electrónico [email protected]. Asimismo, toda la información y las novedades se irán publicando en la página de Facebook ‘Navidad en Noja’ y en el perfil de Instagram ‘navidadennoja’.

Noja vive la magia con la Casa de la Navidad, que abre sus puertas por tercer año...
Comentarios