jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja ha vivido un fin de semana deportivo que ha permitido reunir en el municipio a cientos de jóvenes deportistas de diferentes puntos de Cantabria y de España, dando así un “importante impulso al deporte base”, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

En concreto, el sábado 28 de mayo tuvo lugar una nueva Reunión de Escuelas de Ciclismo ‘Villa de Noja’, organizada por el Club Ciclista del municipio y patrocinada por el Ayuntamiento. Aproximadamente 200 jóvenes deportistas federados de toda Cantabria se dieron cita en el entorno de la playa de Ris y del Centro de Ocio Playa Dorada para competir en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas.

Así, en la categoría Promesas se impuso la EDM Torrelavega, mientras que en Promesas Féminas y Principiantes Féminas, disputadas conjuntamente, la escuela ganadora fue Altamira Los Valles. Respecto a los Principiantes de 1º y Principiantes Féminas de 2º, el primer puesto lo ocupó el Grupo Deportivo Ciclos Moli, que también logró la victoria en Principiantes de 2º y Alevines Féminas de 1º.

La Peña Ciclista Sprint de Camargo ganó la prueba Alevines de 1º y Alevines Féminas de 2º

La Peña Ciclista Sprint de Camargo ganó la prueba Alevines de 1º y Alevines Féminas de 2º. Por su parte, en Alevines de 2º e Infantiles Féminas de 1º el ganador fue el Club Ciclista Castreño. En categoría Infantil, las victorias fueron para el Grupo Deportivo Ciclos Moli (Infantiles de 1º e Infantiles Féminas de 2º) y para la Peña Ciclista Sprint (Infantiles de 2º). Por último, en la gymkhana celebrada entre Infantiles de 1º e Infantiles Féminas de 2º, el ganador fue el Grupo Deportivo Ciclos Moli.

Ruiz Lavín ha felicitado tanto a los ganadores como a todos los participantes de una prueba que, ha afirmado, “ha sido un ejemplo de organización y, sobre todo, de participación”, marcada por “importantes valores como el compañerismo y la solidaridad”. En este sentido, ha subrayado la “importancia que tiene para Noja el deporte base” en todas sus disciplinas.

Por su parte, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha agradecido el “esfuerzo y la colaboración de todos los que han hecho posible que la prueba se desarrolle de la mejor forma posible”, destacando no solo la labor de los organizadores, sino el papel que ha jugado Protección Civil con un “trabajo encomiable que ha permitido disfrutar a grandes y pequeños del deporte sobre dos ruedas”.

COPA DESAFÍO

De forma paralela, y durante sábado y domingo, los campos de fútbol municipales, Iván Pulido y La Caseta, han acogido una nueva Copa Desafío ‘Villa de Noja’, organizada por el Club Deportivo Veteranos de Noja en colaboración con el Ayuntamiento, y que es, además el primer Memorial Iván Pulido.

En total, 18 equipos cadetes de Cantabria, País Vasco, Asturias y Castilla y León, entre ellos el Racing de Santander, el Arenas Club de Getxo, la Real Sociedad, el Deportivo Alavés, la Gimnástica de Torrelavega, el Sporting de Gijón y la SD Noja, disputaron diferentes partidos durante esas dos jornadas. El ganador de la Copa Oro fue el Deportivo Alavés, quedando en segunda posición el Bansander y en tercer lugar la Real Sociedad.

Ruiz Lavín ha destacado el “gran fin de semana, lleno de emoción y de deportividad, que ha vivido Noja”, permitiendo a los aficionados “disfrutar de dos jornadas únicas en las que los más pequeños han sido los auténticos protagonistas”.

En este sentido, la edil de Deportes ha añadido que “este tipo de citas son también el modelo a seguir para aquellos niños y niñas que estén empezando en un deporte”, pudiendo “encontrar modelos con los que identificarse por su edad similar”.

Noja vibra con un fin de semana de competición protagonizado por el deporte base
Comentarios