viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha decidido suspender los actos festivos populares y patronales programados durante este verano debido a la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus. La decisión ha sido acordada por el equipo de Gobierno y cuenta con el apoyo de los diferentes colectivos implicados en el desarrollo de las actividades.

La medida, que se toma por prudencia y responsabilidad frente al virus, permitirá destinar las diferentes partidas presupuestarias previstas para la celebración de San Juan, San Pedro, El Carmen, San Luis y los Santos Mártires a cubrir otros gastos relacionados con la pandemia.

El concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha señalado que “es una decisión difícil para todos”, pero “para el equipo de gobierno lo primero siempre será la salud y el bienestar de las personas”. El edil ha recordado que las autoridades sanitarias recomiendan evitar las grandes aglomeraciones para “evitar nuevos rebrotes que pudieran empeorar lo que se ha conseguido con el esfuerzo de todos". Torre ha explicado que las celebraciones que estaban programadas aglutinan a “miles de personas tanto de Noja como de municipios cercanos”, y sería “prácticamente imposible garantizar las medidas de seguridad”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha avanzado que el equipo de gobierno ya trabaja en las modificaciones de las cuentas municipales que “recojan estos cambios, las ayudas y el resto de medidas que el Ayuntamiento ha aprobado y tiene previsto aprobar en estas semanas”. El regidor ha reconocido también “lo complicado que ha sido tomar esta decisión” e “informar a los responsables que organizan estos actos”, pero ha subrayado que “ahora mismo la prioridad es la salud de nuestros vecinos”.
 

Noja suspende todas las fiestas populares y patronales del municipio previstas para...
Comentarios