viernes. 19.04.2024

La Villa de Noja se suma al proyecto ‘Cantabria en movimiento’, una plataforma participativa para entablar un diálogo social con la ciudadanía y los actores implicados en el ecosistema de movilidad.

El municipio invita a participar en esta iniciativa del Plan de Movilidad de Cantabria con el que se quiere impulsar una movilidad a la carta y afrontar así los “necesarios retos de transporte en la comunidad”, siempre bajo el paraguas de la “sostenibilidad, uno de los pilares de la política municipal de la Villa”.

Así lo ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien aboga por seguir trabajando para alcanzar una movilidad segura, sostenible y conectada con la que “todos los vecinos y municipios de Cantabria cuenten con las mismas oportunidades y posibilidades” en materia de transporte. En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes habituales de Noja a “compartir sus propuestas, votar las que consideren adecuadas y valorando aquellas que ya se han incluido por los técnicos” en la página web https://movilidadcantabria.es/. Asimismo, ha subrayado que es una buena oportunidad para “visibilizar los problemas de movilidad que tienen los vecinos al desplazarse por la comunidad”, y que trascienden el ámbito municipal.

Los ejes de la movilidad sostenible en los que se apoya esta iniciativa, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, son: lograr una movilidad para todos; desplazamientos seguros; sin emisiones; inversiones sostenibles; logística intermodal; movilidad del futuro; conectados; sociedad y trabajo; e instituciones.

PARTICIPACIÓN

Para poder participar en esta iniciativa, tanto para aportar ideas como para votar aquellos proyectos, solo hay que registrarse en la página web del Plan de Movilidad de Cantabria, y seguir las instrucciones.

Asimismo, ya se pueden consultar algunas de las propuestas que ya están en marcha en la página web https://movilidadcantabria.es/proposals, y que contemplan elementos tan diversos como la implementación de sistemas electrónicos de tarificación de carreteras, parquímetros de estacionamiento para vehículos de carga y descarga o la creación de un Centro de Excelencia de Movilidad Sostenible.

También se plantea la creación de un sistema de billetes desde dispositivos móviles para autobuses y trenes de cercanía; restringir el acceso de vehículos a los núcleos urbanos o crear un Consorcio de Transportes en Cantabria.

Respecto a la zona de Trasmiera y la costa oriental de la comunidad, hay dos propuestas: la mejora de los servicios de transporte entre Castro Urdiales y los hospitales de Laredo y Valdecilla, y el restablecimiento de las frecuencias previas a la pandemia entre Castro Urdiales y Bilbao.
 

Noja se suma al proyecto ‘Cantabria en movimiento’
Comentarios