jueves 27/1/22
NOJA

Noja será sede de la primera concentración de alto nivel de Salvamento y Socorrismo

Durante tres días, 12 socorristas, tres técnicos y un médico participarán en esta experiencia que se desarrollará en el Centro de Ocio Playa Dorada y los arenales de la Villa

Centro de Ocio Playa Dorada de Noja
Centro de Ocio Playa Dorada de Noja

El Centro de Ocio Playa Dorada de Noja y los arenales de la Villa serán el escenario los días 27, 28 y 29 de diciembre de la primera experiencia que pone en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo sobre concentraciones zonales de alto nivel.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el rendimiento deportivo de 12 socorristas de categoría absoluta, ocho femeninas y cuatro masculinos, que estarán acompañados por tres técnicos y un médico.

Por supuesto, entre los participantes estará el Club Noja Playa Dorada como anfitrión de esta convocatoria, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa como un “vehículo para que nuestros deportistas y los del resto de España puedan alcanzar las metas más altas”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

El regidor ha subrayado que Noja “es un referente en esta especialidad deportiva”, no solo por el “alto nivel que presentan los deportistas de todas las edades” sino porque, en los últimos años, ha albergado “numerosas pruebas nacionales”, fruto del “apoyo que este equipo de gobierno realiza al deporte como complemento a la formación no solo física, sino también social”.

En este sentido, la concejala de Deportes, Blanca Corral, ha afirmado que para Noja “es un orgullo ser elegida como la sede de esta primera experiencia”, lo que confirma que la Villa “es considerada uno de los escenarios más importantes del salvamento y el socorrismo en España”.

La convocatoria provisional incluye a los socorristas de la zona 1 de ojeadores, que comprende Cantabria, Galicia y País Vasco, Patricia Bolado Abascal, Paola Eguiluz de Celis y Ángela Guijarro Hazas (Club Noja Playa Dorada), César Diego Alonso, Lucía González Gómez y Alberto San Fermín Bastante (Club A.C.N. Marisma), Eva Feijoo Gómez (Club Salvamento Ourense-SALVOUR), Antía García Silva y Raúl Segade Mariño (Club Acuático Umia), Noelia Loureiro Serrano (Club Salvamento Acuático Laracha-SAL), Rosalía Marín Martínez (Club Salvamento Arteixo-SALVAR) y Gabriel Rodríguez Colferai (Club Salvamento y Socorrismo Carballo-SYSCA).

Junto al director de Alto Nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, José Miguel Rodríguez, y su responsable médico, Fernando Solar, estarán en la concentración los coordinadores de la zona 1, Rubén Martínez Castrillo (piscina) e Iván Cazorla Rey (playa).

Comentarios