viernes. 29.03.2024

Noja celebrará el viernes 29 de junio la festividad de San Pedro rindiendo un homenaje a la cultura e idiosincrasia de la región, en lo que se ha denominado 'Día de las Tradiciones de Cantabria', organizado por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC).

Así, el programa previsto para la ocasión comenzará con la apertura del mercado de artesanía tradicional cántabra a las 11:00 horas de la mañana. A partir de las 12:30 horas se desarrollará la misa y tendrá lugar la actuación del grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos. Ya por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, se desarrollarán talleres y actividades de animación infantiles con temática cántabra y que serán llevadas a cabo por La Escueluca.

A partir de las 18:30 horas habrá actuaciones de música tradicional cántabra a cargo de Garabandaya y del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos. La jornada se cerrará con la actuación de Landeral, grupo de música folk, y la verbena que arrancará a partir de las 21:00 horas con la actuación final de una gran orquesta.

Noja rinde homenaje a las tradiciones cántabras