sábado. 20.04.2024

Noja acoge este fin de semana el IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, cita ciclista que logra un récord de participación, contando con 356 corredoras de todas las categorías, y que convierte a la villa en referente del deporte femenino.

De hecho, en esta edición se suma una nueva prueba de contrarreloj por equipos que demuestra que "sigue creciendo año tras año".Por ello, el Ayuntamiento ha felicitado al Club Ciclista Noja, organizador de la misma, y ha deseado el mayor de los éxitos a las pruebas que comienzan este sábado día 6 y se extenderán hasta el día siguiente, 7 de abril. Como ha señalado el Club Ciclista Noja, en estos cuatro años de la prueba prácticamente se ha duplicado la cifra de participantes.

Este año 2019 el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte será la tercera prueba de la Copa de España femenina, así como campeonato de Cantabria elite y sub23.

Por categorías, la más numerosa es la cadete, muestra sin duda de la buena salud del ciclismo femenino de base, con un total de 132 corredoras apuntadas. Élites y sub23 tienen más o menos las mismas participantes, 76 y 64 respectivamente, mientras que las junior serán 77 en total. En cuanto a la categoría máster, habrá siete corredoras en total.

La contrarreloj colectiva se celebrará el día 6 a partir de las 16:30 horas sobre un trazado urbano de 4,2 kilómetros, "corto pero muy técnico y con constantes cambios de ritmo" y pudiendo participar equipos con un mínimo de 3 corredoras y un máximo de 6.

Además, para facilitar la logística de los equipos desplazados y mejorar el espectáculo, el reglamento de la prueba contempla que ésta se realice únicamente sin bicicletas de contrarreloj, las conocidas como 'cabras', algo que también igualará la contienda sobre todo en categorías inferiores.

El IV Trofeo Villa de Noja comenzará el domingo día 7 a las 9:35 horas, reuniendo a deportistas de las categorías Cadete, Junior, Sub23 y Élite. La recogida de dorsales será en la oficina instalada ese mismo día en la Plaza de la Villa.

En concreto, la prueba comienza con la categoría Cadete, que realizará un recorrido de 33,7 kilómetros. A las 11:05 horas se celebrarán las pruebas Junior y Élite, la primera cubriendo una distancia de 71,3 kilómetros y la segunda de 91,7 kilómetros.

Noja, referente del deporte femenino con el IV Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte
Comentarios