martes. 19.03.2024

Como es tradicional, el Ayuntamiento de Noja ha organizado la peregrinación al santuario de la Virgen Bien Aparecida, en la que anualmente participan decenas de personas. Acompañados de integrantes del equipo de Gobierno municipal, los vecinos partieron el martes a las 23:00 horas desde la Oficina de Turismo en dirección al santuario de la Virgen Bien Aparecida, en Hoz de Marrón (Ampuero), para acudir a la primera misa celebrada a las 06:00 horas.

Los participantes completaron el camino a pie, siguiendo la tradición con la que cumplen anualmente miles de cántabros, y que el pasado año tuvo que ser interrumpida debido a la situación sanitaria.  

El grupo de nojeños ha contado con un vehículo de apoyo durante todo el trayecto y ha vuelto en autobús facilitado por el Ayuntamiento a las 07:00 horas. Para garantizar la seguridad de todos los peregrinos, como requisito obligatorio, han llevado mascarilla, chaleco reflectante y linterna. Además, a todo participante se le entregó un plano y números de contacto para cualquier aclaración que surgiera durante la caminata.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín ha asegurado que “los vecinos de Noja han esperado ansiosos poder retomar esta tradición tan arraigada en la Villa, especialmente después de los meses tan duros que hemos vivido todos”. 

Por su parte, la concejal de Deportes, Blanca Corral, ha pedido el  “apoyo a la Virgen para todos nuestros vecinos y para el trabajo que hace este equipo de Gobierno”.
 

Noja realiza la tradicional peregrinación al santuario de la Virgen Bien Aparecida
Comentarios