viernes. 29.03.2024

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este domingo, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Noja ha preparado varias iniciativas que buscan reafirmar un “compromiso con la igualdad” en el que el Consistorio trabaja “día a día en cada actuación que realiza”, como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara.

Los actos arrancarán con una concentración para reivindicar el lugar de la mujer y su empoderamiento en la sociedad

El grueso de los actos organizados tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo, que arrancarán con una concentración para reivindicar el lugar de la mujer y su empoderamiento en la sociedad. La titular de la Concejalía, Rocío Gándara, leerá un manifiesto tras la manifestación, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a las 11:30 horas. Según ha explicado, este acto a favor de la igualdad pone de manifiesto “el trabajo que todavía queda por hacer”, y cuyo punto de partida ha de ser siempre la educación “no solo en las aulas, sino sobre todo en nuestros hogares y en la sociedad”.

Media hora después, a las 12:00 horas, la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo acogerá la obra de teatro ‘Penélope liberada – La Odisea en femenino’, creada y dirigida por Marta López y producida por Arte en Escena. Con unos 20 minutos de duración, y tomando como punto de partida ‘La Odisea’ de Homero, la representación es una comedia agridulce de género con temática de igualdad, reivindicando el papel de la mujer en la sociedad desde el principio de los tiempos. 

Previamente, hoy sábado el Centro de Ocio Playa Dorada es el escenario para que Ábrego Teatro represente la obra ‘Mujeres de Carne y Hueso’ a las 20:00 horas.

Gándara ha avanzado también que los próximos días 20 y 21 de marzo el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada acogerá unas jornadas para abordar los ‘Desafíos de la mujer en el siglo XXI’, en las que participarán mujeres relevantes de la política, la cultura, la economía y diferentes organizaciones sociales, que analizarán las herramientas y los pasos necesarios que deben darse para superar estos retos.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que la conmemoración de este 8M no ha de ser una cita más que se celebra cada año, sino “un mecanismo para hacer ver que todavía queda mucho para lograr nuestro objetivo de una igualdad real y efectiva”, así como “demostrar que mujeres y hombres estamos unidos para lograr una mejor sociedad”. 

Cartel del Día de la Mujer 2020Cartel del Día de la Mujer 2020

Noja reafirma su compromiso diario con la igualdad en la conmemoración del 8M
Comentarios