viernes. 19.04.2024

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se ha reunido esta mañana con la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en la sede de la Consejería, a quien ha expuesto los proyectos que maneja el Consistorio para tratar de captar fondos europeos relativos al programa Next Generation. 

Entre las iniciativas municipales presentadas por el regidor, figura la promoción de un Centro Integral de la Tercera Edad dado el interés del Ayuntamiento por fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y convertir la Villa “en referencia” en cuanto a la prestación de servicios de este tipo.  En este sentido, el equipo de Gobierno ha planteado la reforma estructural de un local municipal que se encuentra ubicado en el centro del municipio, con el objetivo de crear un “espacio accesible, integral y multifuncional”. 

También en materia de políticas sociales, Ruiz Lavín ha manifestado su deseo de promover una residencia de mayores, “un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa del Ayuntamiento”, según ha apuntado.

En el ámbito de empleo, Ruiz Lavín, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, Rocío Gándara, ha informado a la consejera que el municipio está trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas de formación para el empleo, vinculadas a la cantería y mampostería y a la industria de las algas marinas. Por su parte, Ana Belén Álvarez ha mostrado su apoyo a estas iniciativas municipales.

Finalmente, Ruiz Lavín ha trasladado a la consejera la disponibilidad de suelo municipal para promover viviendas públicas en la Villa.
 

Noja propone crear un centro integral de la tercera edad y una residencia de mayores
Comentarios