jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja sigue con su propuesta cultural durante el mes de agosto, en el que se van a desarrollar una serie de eventos culturales para los vecinos del municipio y sus visitantes. Un ocio que se adapta a la situación sanitaria actual y que tendrá todas las medidas de seguridad necesarias.

Concretamente, el Palacio de Albaicín acogerá distintas obras de teatro para mayores y pequeños, charlas, espectáculos de magia y conciertos. Además, el parque Los Pinos de Ris acogerá cada lunes, a las 22:00 horas, el cine de verano.

Debido a la actual situación sanitaria, los aforos para estas actividades son limitados, por lo que es necesario adquirir la entrada en las taquillas del Palacio de Albaicín, donde estarán disponibles 24 horas antes del comienzo de cada actividad.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que “tras la buena acogida por parte del público de todas las actividades llevadas a cabo en el mes de julio, se ha diseñado para agosto se presenta  un programa amplio y diverso en el que poder disfrutar del teatro, la música, la historia y el cine. Una oportunidad para seguir enriqueciéndose de la cultura, la sabrosa gastronomía nojeña y los parajes naturales de la Villa”. Al mismo tiempo, el regidor ha querido poner de manifiesto la “importancia de no bajar la guardia respecto al Covid y tomar las medidas de protección y seguridad que nos recuerdan desde Sanidad para que no haya problemas y se pueda seguir disfrutando de la cultura de una manera segura”.

Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha señalado que “las actividades del mes de agosto serán una oportunidad para que los amantes de la música, el teatro y la historia sigan disfrutando de la amplia oferta cultural que el Ayuntamiento de Noja ha puesto a disposición de los vecinos”. Así, la edil ha recordado que “quienes quieran asistir a estas actividades tendrán que inscribirse 24 horas antes del comienzo de las mismas para así controlar las limitaciones de aforo y poder disfrutar de los eventos culturales de Noja”.

ACTIVIDADES

La programación de agosto en el Palacio de Albaicín de Noja comienza este martes 3 de agosto, a las 20:00 horas, con la charla de Carlos Vara ‘Tariq contra Cantabria’, seguida a las 22:00 horas de la obra de teatro ‘Petición de mano’.  El miércoles día 4, a las 20:00 horas, será el turno de César Bueno, que llega con su espectáculo de magia ‘Zarandajas’. El Festival Internacional de Santander –FIS- será el encargado de ofrecer un concierto el jueves 5 a las 20:00 horas.

El viernes 6, a las 22:00 horas, llega el Teatro Noche de Verano con la interpretación de la obra ‘Casandra’. El lunes 9 de agosto, a las 20:00 horas, Carlos Vara impartirá una nueva charla, ‘El tercio de Málaga’. Una intervención sobre historia que tendrá su continuidad al día siguiente con la exposición del periodista y escritor David Solar, ‘El telón de acero y la guerra fría’, a las 22:00 horas. A esa misma hora se celebrará un concierto del Festival Internacional de Santander y el Festival de Magia y Circo Villa de Noja.

El miércoles 11 de agosto, a las 20:00 horas, Francisco González Redondo impartirá la conferencia ‘El transbordador, invento cántabro’, seguido de la comedia de verano a las 22:00 horas. Al día siguiente, en el Palacio de Albaicín se interpretará la obra de teatro ‘Por las buenas y por las malas’ a las 20:00 horas. El viernes 13 será el turno del Teatro Noche de Verano con ‘Abre la puerta’ a las 22:00 horas. El sábado 14 será el turno para el Ciclo Música de Cámara a las 20:00 horas; un ciclo que contará con dos intervenciones más, una el lunes 16 y otra el martes 17, ambas a las 20:00 horas. Además, el martes a las 23:00 horas también se interpretará la obra de teatro ‘El cabaret prohibido’.

El miércoles 18, a las 20:00 horas, habrá otro Ciclo Música de Cámara. El jueves 19, a las 20:00 horas, se representará ‘Maurina y el calendario mágico’, seguido a las 22:00 horas de la música de cámara. El viernes 20, a las 22:00 horas, dentro del ciclo Teatro Noche de Verano se interpretará ‘El sueño de un hombre ridículo’. Al día siguiente, a las 20:00 horas, habrá un nuevo Ciclo Música de Cámara.

La última semana de agosto estará protagonizada por la historia y el teatro. Así, el martes 24, a las 20:00 horas, Carlos Vara tendrá una nueva intervención, ‘Un transmerano en la conquista de Penascola’. El miércoles 25, a las 22:00 horas, será el turno de la Comedia de Verano. El jueves 26, a las 20:00 horas, podrá verse la obra de teatro ‘Una tarde de circo’. Por último, el viernes 27, el Teatro Noche de Verano ‘Blanco roto’ pondrá fin a la oferta cultural veraniega de la Villa con una actuación que dará comienzo a las 22:00 horas.

El precio para los espectáculos de las 20:00 horas será de 2 euros, mientras que los de las 22:00 horas tendrán un coste de 5 euros. Toda la información y horarios de los eventos pueden consultarse en las redes sociales de la Villa, la página del Ayuntamiento de Noja y en la de Noja Turismo, o en el teléfono 942 630 306.

Noja propone para agosto conciertos, obras de teatro, charlas históricas y culturales
Comentarios