viernes. 29.03.2024

La Villa de Noja cuenta ya con un centro de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que está ubicado en el edificio de la Oficina de Turismo en la Plaza de la Villa. Con esto, Noja se convierte en el primer municipio de Cantabria y del norte de España en contar con este proyecto pionero de la Guardia Civil.

La presentación de este centro se ha realizado este miércoles, 27 de julio, y ha contado con la presencia del alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, representantes de la Guardia Civil de Cantabria y los miembros de la Corporación municipal, así como miembros de los principales cuerpos de seguridad europeos procedentes de países como Francia, Italia o Alemania.

Este nuevo servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre, y permitirá ofrecer a los visitantes extranjeros tanto de Noja como de los municipios limítrofes una asistencia personalizada a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma.

Para ello, se contará con dos espacios diferenciados, lo que facilitará tanto la atención como la privacidad de aquellos turistas que se acerquen a la oficina, poniendo a disposición de los mismos un servicio integral y completo que no solo les acompañará a la hora de resolver sus dudas y atender sus demandas, sino que conectará directamente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del país originario del visitante, facilitando de este modo los trámites que sea necesario realizar.

En este sentido, el proyecto SATE permite a los agentes que estén en la oficina no solo atender y recoger las necesidades que demanden los turistas extranjeros sobre diferentes cuestiones; también convierte esta sede en un punto neurálgico para realizar diferentes operaciones de seguridad, haciendo que “la gente se sienta atendida y comprendida correctamente en unos momentos difíciles”, ha indicado Ruiz Lavín, quien ha recordado que en la época estival la población de Noja crece exponencialmente. Asimismo, espacios digitales del municipio, como la página de turismo de Noja, contarán con una indicación de que la Villa tiene una sede del proyecto SATE, que también se anunciará en diferentes puntos de Noja.

La nueva oficina SATE de la Villa se enmarca en el Plan de Turismo Seguro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de cara a la temporada estival.

Como ha señalado el alcalde, el motivo de elegir Noja para implantar el primer SATE del norte de España es el “gran atractivo que tiene nuestra Villa para los visitantes, tanto los que buscan el turismo de sol y playa como los que llegan por los incomparables recursos naturales”, que sitúan a Noja como uno de los 100 destinos más sostenibles del mundo. En este sentido, ha destacado la colaboración entre instituciones y los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en la Villa, lo que “refuerza la atención a toda la población, tanto nacionales como extranjeros”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha añadido que con esta nueva oficina SATE “Noja garantiza un servicio integral, manteniendo los altos estándares y garantizando que todos los que disfrutan de los atractivos y actividades del municipio tengan la tranquilidad de que el idioma no va a ser un impedimento”.
 

Noja, primer municipio del norte de España con oficina de servicio de atención al...
Comentarios