domingo 22/5/22

La Villa de Noja prepara un intenso programa de actividades y eventos culturales con motivo de la Semana Santa, muchos de ellos dirigidos al público infantil, que durante los próximos días contarán con días no lectivos, coincidiendo también con la celebración del Mes del Libro.

La programación arranca mañana jueves, 14 de abril, con un taller titulado ‘Creación de Títeres’, que se desarrollará en el Palacio de Albaicín de 11:30 a 13:00 horas. En ese mismo escenario, y a la misma hora del viernes día 15, tendrá lugar otro taller sobre ‘Marcapáginas’, centrado en la creación de originales piezas para fomentar la lectura y la creatividad.

El libro volverá a ser protagonista el sábado 16 de abril en el taller ‘Cine vs Libro’, que analizará la relación y las diferencias entre estas dos artes culturales. Será en el Palacio de Albaicín de 17:00 a 18:30 horas.

Las actividades continuarán el martes 19 de abril con un nuevo taller titulado ‘Crea y destroza tu propio diario’ en el Palacio de Albaicín de 11:30 a 13:00 horas. Al día siguiente, 20 de abril, los más jóvenes podrán divertirse con una Gymkana que, bajo el título ‘Érase una vez…’, se celebrará en el Palacio de Albaicín de 11:30 a 13:00 horas.

En la programación también destaca la actuación del mago Xuso, que llevará su espectáculo al Templete de la Plaza de la Villa, ubicado detrás de la Oficina de Turismo de Noja, el próximo 21 de abril a las 18:30 horas. El fin de semana estará cargado de actos que comenzarán el viernes día 22 con un cuentacuentos en el Palacio de Albaicín de 17:00 a 18:30 horas.

La programación terminará el sábado 23 de abril con un taller de marionetas en el Palacio de Albaicín de 17:00 a 18:30 horas, y la representación de la obra de teatro familiar ‘Casa Palabra’ en el Centro de Ocio Playa Dorada a las 18:00 horas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que todas las actividades “están pensadas no solo para fomentar la lectura y la imaginación de los jóvenes, sino para ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los jóvenes en una semana en la que paran las clases”.

El regidor ha recordado que “la Villa se caracteriza por su intensa actividad cultural durante todo el año”, algo que “en esta Semana Santa en la que la sociedad recupera cierta normalidad, no podía faltar”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que “el Ayuntamiento ofrece cada día una alternativa diferente con la que los más jóvenes pueden fomentar sus aficiones y descubrir otras nuevas”, además de “acercarse a una actividad tan importante para nuestro desarrollo intelectual como es la lectura”.

La edil ha recordado que es necesario inscribirse previamente en los talleres, para lo que se debe enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 942 630 807, aportando la información sobre las personas que participarán en los mismos. Respecto a la obra de teatro, la entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios