martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Noja está ultimando todos los preparativos para que sus playas puedan recibir, a partir del 5 de junio, a los visitantes con todas las condiciones de seguridad e higiene necesarias que permitan disfrutar de estas instalaciones naturales que cuentan con Banderas Azules y la Bandera Ecoplayas, siendo la Villa el único municipio de Cantabria en contar con estas últimas.

Y como en años anteriores, Noja contará con socorristas que atenderán las incidencias que se puedan producir durante los meses de verano en siete puestos distribuidos entre los arenales de Ris, Trengandín y Helgueras.

Como ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, el servicio tendrá el mismo funcionamiento de años anteriores. El Consistorio ha adecuado las instalaciones y distribuido el nuevo material recibido para esta campaña, de cara a “dar el mejor servicio en las mejores condiciones desde el primer día”, ha explicado Martín.

En este sentido, y como ya ocurrió el año pasado, las playas y el servicio de socorrismo se han adaptado a la actual pandemia para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad que recomiendan tanto el Ministerio de Sanidad como el Gobierno de España, de las que se informará con paneles instalados a las entradas de las playas.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “alto nivel de profesionalidad que tiene el servicio”, y que se suma a la “calidad de los arenales y a la espectacularidad natural de la costa nojeña”.

El regidor ha lanzado un mensaje de “solidaridad y responsabilidad para que todos, vecinos y visitantes, podamos disfrutar de las posibilidades que nos dan nuestras playas”, respetando en todo momento las indicaciones de los socorristas, manteniendo limpios los arenales y respetando las medidas habituales durante la pandemia.

MASCOTAS

Martín ha añadido, además, que los arenales de Noja contarán un año más con un espacio habilitado para mascotas, de modo que vecinos y visitantes puedan pasear con sus mascotas sin molestar al resto de bañistas y usuarios.

El Ayuntamiento ha instalado diversos carteles que informan a los bañistas del comienzo de estas zonas para perros y a los propietarios de la necesidad de llevar a sus mascotas atadas y de recoger sus excrementos, entre otras obligaciones.

Asimismo, cuentan con papeleras especiales para el depósito de los excrementos, que estarán provistas de bolsas para su recogida en caso de que los dueños no tengan.

El acceso a esta zona delimitada para las mascotas está señalizado a lo largo de todo el recorrido por los arenales, indicando también el acceso para peatones y mediante vehículo.

La Villa prepara sus arenales para el inicio de la temporada de baño
Comentarios