sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha comenzado los trabajos de mejora y renovación del asfaltado de varios barrios del municipio, concretamente en aquellas calles y viales que presentan tramos con baches y otros defectos.

La actuación, para la que el Consistorio destina 80.000 euros en esta primera fase del proyecto, que continuará en próximos meses, se centra en los barrios Cabanzo, Fonegra, Helgueras y la Revilla, así como en la zona El Carmen-Valle. Con el objetivo de minimizar los problemas de circulación y facilitar la movilidad de los vecinos, las obras se están realizando de forma progresiva.

El mayor espacio en el que se llevarán a cabo estos trabajos es el Barrio Revilla, donde se realizará esta mejora en 403 metros de viales que ocupan una superficie de 1.790 metros cuadrados.

La actuación en el Barrio Cabanzo será en una superficie total de 1.340 metros cuadrados, con una longitud total de los viales de 303 metros.

Por su parte, en los barrios Fonegra y Helgueras se intervendrá en una longitud total de 170 y 150 metros respectivamente, actuando en el primer caso en una superficie total de 697 metros, y en el segundo de 640 metros.

Por último, la zona de El Carmen-Valle tiene una extensión de 632 metros cuadrados, y los trabajos se realizarán en viales con una longitud total de 256 metros.

En todos los casos, las empresas adjudicatarias están realizando los trabajos previos de limpieza de bordes y de la plataforma viaria, siendo necesario abrir la cuneta en tierra y transportar el material sobrante a los vertederos.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, la mejora de estos viales “permitirá a los vecinos aumentar la seguridad de las calles que utilizan habitualmente para llegar a sus hogares o a sus centros de trabajo”, además de “ayudar a la conservación de los vehículos”.

“El paso de los años y el uso de estas calles y viales provoca unas irregularidades que deben ser eliminadas”, ha señalado el regidor, añadiendo que “más allá de la mejora de la imagen de estos barrios”, estas actuaciones, unidas a otras como la renovación de las luminarias, buscan “la mejora del bienestar de todos los vecinos”.

La Villa inicia la mejora y renovación del asfaltado de varios barrios del municipio
Comentarios