jueves. 28.03.2024

La Navidad arrancaba en la Villa de Noja ayer viernes, 3 de diciembre, con el encendido del alumbrado. A la habitual decoración propia de estas fechas, que llena de luz y color las calles del municipio, se ha sumado una importante novedad en el Palacio de Albaicín, que luce una iluminación que es respetuosa con el medio ambiente, en línea con la estrategia transversal del Ayuntamiento como Destino Turístico Sostenible.

En concreto, los jardines de este emblemático espacio de Noja cuentan por primera vez con una iluminación realizada con luces 3D. De forma totalmente gratuita, los visitantes pueden admirar los animales que saltarán en el estanque y se moverán por los rincones, descubriendo una nueva forma de disfrutar de este espacio. En las primeras horas desde su inauguración, más de medio millar de personas, en concreto 537, se han acercado a esta instalación.

Esta iluminación, como ha señalado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, es “totalmente eficiente y sostenible”, suponiendo un consumo equivalente al del horno de una vivienda, lo que implica “un consumo controlado y bajo, además de un mayor respeto con el medio ambiente”.

El regidor ha subrayado que “este tipo de iluminación se enmarca en la estrategia que está siguiendo el Ayuntamiento con otras iniciativas como el cambio de luminarias por otras más eficientes”, lo que a la larga también supone un ahorro para todos los vecinos.

Ruiz Lavín ha animado a “disfrutar en familia de la magia de esta iluminación en un entorno incomparable como el Palacio de Albaicín”.Por su parte, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Matanzas, ha añadido que la decoración de calles, plazas y edificios públicos “permitirá a grandes y pequeños redescubrir algunos de los rincones de la Villa”, impregnando el municipio del “espíritu característico de estas fechas”.
 

Noja inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado navideño
Comentarios