jueves. 28.03.2024

El programa EnNojate365, dependiente del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Noja, inicia el próximo 24 de enero el Curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. El objetivo es que todos los interesados adquieran los conocimientos y la titulación oficial que les permita desarrollar esta profesión. 

El curso estará impartido en la Oficina de Turismo por la Escuela de Tiempo Libre Alegría, homologada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y adaptada al Decreto 81/2017 de 16 de noviembre. Para poder acceder al mismo es necesario que los inscritos posean, como mínimo, la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

La duración será de 310 horas, repartidas en 150 lectivas y otras 160 de prácticas que los asistentes podrán realizar en la empresa que elijan, aunque como ha explicado la concejala de Juventud, Rocío Gándara, “el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizar esas prácticas en alguno de los talleres que realiza el programa EnNojate365”. La parte teórica estará dividida en tres módulos, mientras que la teórica solo contará con uno.

Respecto a los horarios, los viernes será de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos se impartirá de 8:00 a 16:00 horas.

En total son 25 jóvenes los que recibirán esta formación y, al término de la misma, el título homologado que les permita ejercer como monitores y monitoras. La mitad de los inscritos son jóvenes de la propia Villa de Noja, y el resto de municipios colindantes, cumpliendo con los requisitos de tener todos entre 18 y 30 años y contando con el carnet joven de Noja y el Europeo.

Gándara ha detallado que ha existido una “fuerte demanda de personas mayores de 30 años”, pero al cubrirse todas las plazas no han podido acceder. En este sentido ha lamentado que “ha habido muchos candidatos que se han quedado fuera por la limitación de plazas”.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado la “importancia de este curso para todos aquellos jóvenes que quieran especializarse en la dinamización del tiempo libre educativo”, pues “sin esta titulación oficial no podrán acceder a este mercado de trabajo”. “Es importante que nuestros jóvenes encuentren salidas formativas y profesionales”, ha explicado el regidor, para quien este curso “es otra herramienta que el Ayuntamiento impulsa para fomentar el empleo en la Villa y dotar de oportunidades laborales a las nuevas generaciones”.

En similares términos se ha expresado Gándara, para quien el curso es “un primer paso para poder iniciar su carrera profesional en un ámbito tan importante y saludable como este, sobre todo para los más jóvenes”.

Noja formará a 25 jóvenes como monitores de Actividades de Tiempo Libre Educativo...
Comentarios