jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha recibido la distinción de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por parte de UNICEF como reconocimiento a las políticas municipales dirigidas a los menores de la localidad.

Este galardón, otorgado por UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), premia el trabajo realizado por el Consistorio nojeño en favor de los derechos de los más pequeños.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha agradecido la concesión del mismo y ha felicitado a la concejalía de Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Participación Ciudadana; al Patronato Municipal de Cultura y Deporte y a todos los técnicos y empleados municipales “por su inestimable labor diaria para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes de Noja”.

Asimismo, ha reconocido la ayuda y colaboración prestada por UNICEF en el desarrollo de distintas iniciativas y proyectos llevados a cabo en la Villa, como la carrera solidaria en favor de esta organización que este año consiguió recaudar más de 6.300 euros o el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA), “un órgano integrado por 24 niños y niñas y doce adultos elegidos democráticamente con el que se pretende promover la participación activa de los más jóvenes en el marco del gobierno local”, ha recordado Ruiz Lavín.

Por su parte, la concejala del área, Rocío Gándara, ha recordado que “las actividades infantiles y juveniles promovidas desde el Ayuntamiento de Noja ya fueron premiadas en 2016 dentro deI Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal” que impulsa esta misma organización.

De esta manera, Gándara ha reconocido el trabajo realizado por el Consistorio para “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos”. “Desde el comienzo de la legislatura esta ha sido una de las prioridades del equipo de Gobierno, tratando de ayudar en todo lo posible en los momentos más complicados del calendario con todo tipo actividades lúdicas para los más pequeños”, ha declarado.

Además, la edil también ha señalado otros proyectos municipales dirigidos a la población infantil con el propósito de infundir valores básicos como “el respeto, el compañerismo o la amistad” para conseguir “una sociedad más libre, justa e igualitaria”.

El acto de entrega de reconocimientos y diplomas tendrá lugar en la ciudad de Oviedo el próximo 27 de noviembre.

La Villa es reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Comentarios