jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja ha entregado más de 222.000 euros al pago de subvenciones directas a diferentes sociedades deportivas del municipio. En concreto, se han repartido entre la Sociedad Deportiva Noja (100.000 euros), el Club de Salvamento y Socorrismo (50.000 euros) y el Club Ciclista Noja (8.000 euros).

A estas cantidades se suman las que ya se habían repartido en el mes de julio entre la Peña Bolística Hermanos Borbolla (35.000 euros), el Club Deportivo Elemental Mx Noja (4.500 euros), el Club Balonmano Noja (11.000 euros), el Club Deportivo Inficant (14.000 euros).

Como ha señalado la concejala de Deportes, Blanca Corral, el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo económico para destinar una cantidad mayor a estas sociedades deportivas” y poder, de este modo, “llegar a más deportistas que necesitan apoyo”. En este sentido, ha recordado que estas cuantías se destinan al “buen funcionamiento de la actividad a desarrollar por cada club”, por lo que cada uno deberá cumplir obligatoriamente con las condiciones de estas subvenciones.

La edil ha señalado que este año, además, la actual situación “hace más necesarias todavía estas subvenciones”, pues muchos clubes han visto reducida su actividad.

Con estas ayudas se busca, ante todo, “fomentar los valores de la práctica deportiva”, ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, de ahí que las subvenciones sean un apoyo para sociedades deportivas en las que los más pequeños pueden “crecer y formarse”, mientras que a los profesionales se les aporta “un apoyo para conseguir sus objetivos y unos éxitos que la Villa comparte con ellos”.

En este sentido, el regidor ha recordado que Noja ha experimentado un “crecimiento constante” en el deporte, tanto cualitativo como cuantitativo. El municipio ha sumado año tras año nuevas competiciones de diferentes prácticas deportivas, y los deportistas nojeños logran cada temporada importantes éxitos a nivel autonómico, nacional e internacional. “Estas subvenciones, que se entregan cada año, son solo una parte del apoyo constante y global que el Ayuntamiento da a sus deportistas”, ha recordado el alcalde.

DEPORTE EN NOJA

A este respecto, ha destacado el alto nivel de los deportistas de Noja, que en los últimos meses han sumado éxitos nacionales e internacionales. Asimismo, ha recordado que la Villa fue sede de los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, en los que los atletas y socorristas locales lograron numerosas medallas en todos los niveles.

Corral ha recordado que, a los deportes más conocidos que se celebran habitualmente en la Villa, se ha sumado el ‘Noja Motosurf Series. Free session and contest’, primer evento de freeride de jet ski de Cantabria, disciplina de saltos y oleaje con motos de agua que el año pasado congregó en el arenal de Noja a miles de personas, y que se repetirá en este 2020 el próximo 10 de octubre.

La edil ha señalado que recientemente ha comenzado la renovación de la pista multideporte de Helgueras, un “espacio multidisciplinar” de 570 metros cuadrados que permitirá a los vecinos de Noja practicar diferentes deportes y en el que se han invertido cerca de 100.000 euros, entre la aportación del Consistorio y la del Gobierno de Cantabria.
 

Noja entrega más de 222.000 euros en subvenciones directas a las sociedades deportivas...
Comentarios