jueves. 28.03.2024

La Villa de Noja se llenará de color, ilusión y magia a partir de este jueves 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño a las 19:00 horas, con lo que se dará oficialmente la bienvenida a la Navidad y a un programa lleno de actuaciones, actividades y fantasía para toda la familia.

Este primer día, además, la cantante Lucía Vena será la encargada de poner el ritmo a los primeros compases navideños en la Villa. La cántabra, que comenzó su andadura profesional en el programa ‘La Voz’, ofrecerá un espectáculo en el que interpretará conocidas canciones del pop español.

Además, durante los festivos y el fin de semana habrá aventuras navideñas en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín, donde los pequeños de 3 a 11 años podrán divertirse de un entorno libre de adultos de 17:00 a 20:00 horas. Dado que las plazas son limitadas, será necesaria la inscripción previa con un precio de dos euros. Estas actividades tendrán lugar todos los viernes, sábados y domingos de diciembre, además de los días 23, 26 y 30 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Por otro lado, el lunes día 9 también se inaugurará la Carpa Infantil Navideña en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 horas, donde toda la familia podrá disfrutar de actividades gratuitas. La Carpa estará abierta también los días 14, 21, 22, 28 y 29 de diciembre en el horario de mañana y de 18:00 a 20:00 horas. Todo ello completado con actuaciones durante todo el mes y la ya tradicional actividad de Nieve.

La Casa de la Navidad volverá a abrir sus puertas en el Palacio de Albaicín. Por tercer año consecutivo, y ante la demanda de vecinos y visitantes, desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero estará abierta para toda la familia, cerrando únicamente los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero. Como ha recordado el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín, la instalación fue un “rotundo éxito” el año pasado, contando con la asistencia de 2.300 personas, lo que “consolida esta idea pionera en Cantabria”. Además, ha avanzado que habrá numerosas sorpresas en el entorno de este espacio.

Además, habrá talleres destinados únicamente para adultos, que tendrán lugar los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre. Se celebrarán en la Casa de Invitados de 17:00 a 18:30 horas, y debido a la limitación de espacio será necesaria una inscripción previa con un precio de dos euros.

Además, los jóvenes de la Villa serán los absolutos protagonistas los días 24 y 30 de diciembre. El día de Nochebuena tendrá lugar una Gala Infantil en el Palacio de Albaicín para la que será necesaria una inscripción previa. Todos los interesados deberán acudir vestidos apropiadamente para la ocasión. Será un espacio libre de padres, por lo que a los participantes en esta Gala, con edades comprendidas entre 3 y 11 años, se les dejará y recogerá en la puerta principal del recinto del palacio.

El día 30 tendrá lugar el Cotillón Juvenil en la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo, para jóvenes a partir de 12 años. Al igual que la Gala Infantil, será necesaria inscripción previa por limitación de espacio, y los asistentes deberán acudir vestidos para la ocasión. Del mismo modo, será un evento libre de padres.

En estos días no solo los más jóvenes serán protagonistas. El día 28 se celebrará un Cotillón para la Tercera Edad en el que los mayores de la Villa podrán disfrutar de la música, actividades, regalos y diversión.

El deporte también tendrá su espacio en esta programación navideña con la Carrera de San Silvestre solidaria, que se celebrará el 31 de diciembre a las 11:30 horas.

A esta actividad se suma la pista de hielo instalada en la bolera municipal, junto al Centro de Ocio Playa Dorada. La instalación se abrió el pasado 11 de octubre, siendo Noja el único municipio de Cantabria que ofrecía esta oferta lúdica y deportiva. Abierta inicialmente los fines de semana, del 20 de diciembre al 7 de enero permanecerá activa todos los días en su horario habitual.

La programación navideña termina con la tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero, que realizará el recorrido tradicional a partir de las 18:30 horas y finalizando en la Iglesia de San Pedro, donde habrá un recibimiento real a todos los niños y niñas de la Villa.

La concejala de Juventud, Rocío Gándara, ha subrayado que “esta es una época mágica, sobre todo para nuestros menores, y por eso hemos fomentado las actividades en las que puedan aprender divirtiéndose”. En este sentido, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha señalado que “desde el encendido de luces hasta la llegada de los Reyes Magos, la magia estará en cada rincón de Noja”, con “el color, la nieve, la música y la ilusión inundando las calles de la Villa”.

Ruiz Lavín ha agradecido el “trabajo de técnicos y voluntarios” no solo para “que los usuarios puedan disfrutar de la oferta de ocio”, que “vuelve a ser un referente en Cantabria”, sino por “preparar cada detalle que hará que tengamos una Navidades inolvidables”.

Los interesados en conocer más detalles sobre las actividades podrán encontrarla llamando al teléfono 942 630 807, y en el correo electrónico [email protected]. Asimismo, toda la información y las novedades se irán publicando en la página de Facebook ‘Navidad en Noja’ y en el perfil de Instagram ‘navidadennoja’.

Noja enciende una Navidad llena de magia y fantasía este jueves
Comentarios